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Policía inicia una campaña para retirar vehículos en desuso de las calles

El Ayuntamiento a través de Policía Local inicia una campaña para ayudar a los ciudadanos a tramitar la retirada, la baja y el certificado de destrucción de los vehículos en desuso.
01/02/2011

Es un servicio gratuito que, además, evita denuncias y las consiguientes sanciones por abandono de un coche.

El control, la retirada y denuncia de los vehículos en estado de abandono en la vía pública es una de las labores de Policía Local en Parla. “Muchas veces, los vecinos dejan el coche aparcado en la calle durante semanas, o meses, hasta que algún vecino lo denuncia y lo hacen simplemente porque no saben cómo realizar la tramitación de la retirada, baja y certificado de destrucción del vehículo”, explica el subinspector de Policía Local, Antonio Aguado.

“A través de este servicio, totalmente gratuito, vamos a facilitar la realización de estas gestiones derivadas del desuso de un coche”. Así agentes de la Policía Local realizarán todos los trámites desde la retirada hasta el certificado de destrucción del coche. De este modo se contribuye al mejor mantenimiento de las calles y, por supuesto, “vamos a evitar a muchos vecinos una sanción que muchas veces se produce por puro desconocimiento”, añade Aguado. El servicio puede solicitarse en el Ayuntamiento de Parla o en la Jefatura de Policía Local.

El abandono de un vehículo en desuso en la vía pública está tipificado en las Ordenanzas municipales de protección ambiental como abandono de residuos sólido urbano y su denuncia conlleva una sanción de hasta 600 euros.

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