Usted está aquí: Inicio / Noticias / Peatones y ciclistas ya pueden utilizar la pasarela que une la zona residencial de Parla con el PAU 5

Peatones y ciclistas ya pueden utilizar la pasarela que une la zona residencial de Parla con el PAU 5

Peatones y ciclistas ya pueden utilizar la pasarela que cruza la A-42 (autovía Madrid-Toledo) a su paso por Parla.
30/12/2010

El puente une el casco urbano con el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5, donde ya se podía acceder en trasporte público y privado desde la apertura de las primeras empresas de la zona.

La pasarela tiene una longitud de 115 metros y una anchura superior a 4 metros para dar servicio a peatones y a ciclistas. Además, dispone de luminarias, barandillas protectoras, la cubierta y el desagüe. El coste de la obra ronda el millón de euros, montante que ha sido sufragado con el segundo Plan E del Gobierno de España.

“La pasarela peatonal y el carril-bici tienen como finalidad facilitar el tránsito de los ciudadanos hasta el Parque Tecnológico y Empresarial de Parla. Además, de este proyecto también estamos trabajando en la creación de una vía de servicio que fomente la implantación de más empresas en el PAU-5” ha explicado la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.

La edil también ha explicado que la pasarela está finalizada a expensas de algunos pequeños retoques, como aplicar una película de resina y pintado de los dos carriles, que no se han podido realizar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Imágenes
Información adicional