Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Paseo", de Arturo Ruiz Serrano, gana los 1.800 euros del IX Certamen Parla en Corto

"Paseo", de Arturo Ruiz Serrano, gana los 1.800 euros del IX Certamen Parla en Corto

El Teatro Jaime Salom de Parla ha acogido el IX Certamen “Parla en corto”, un concurso de cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y en el que, “este año, compiten los títulos “Paseo”, “Horóscopo”, “Retrato de mujer blanca con navaja”, “On the line” y “Porque hay cosas que nunca se olvidan”. Se darán dos premios, uno al mejor cortometraje, decidido por el jurado, dotado de 1.800 euros más trofeo conmemorativo; y el premio especial del público, de 900 euros y trofeo conmemorativo”, ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.
12/12/2008

Actores y actrices de la talla de José Sacristán, Paco Tous, Alex O´Dogherty y Vicky Peña protagonizan los cortos seleccionados. "Paseo", dirigido por Arturo Ruiz Serrano y protagonizado por Paco Tous y José Sacristán ha sido el corto ganador de 1.800 euros y trofeo conmemorativo. Por su parte, el público otorgó su mención especial -dotada de 900 euros y trofeo conmemorativo- al corto "Porque hay cosas que nunca se olvidan", de Lucas Figueroa.

El jurado de esta edición ha estado integrado por el productor Rafael Valentín Pastrana, el actor Pepe Ocio (“Camino”), la actriz Elisa Mouliáa, Alain Lefebvre, director del cortometraje “Mi hermano” y Jefe del Departamento de Cursillos Monográficos en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid; y el videoartista Tomás Ochoa. El primer premio está dotado con 1.800 euros y trofeo conmemorativo.

“Paseo”, de Arturo Ruiz Serrano, con José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos, retrata los sentimientos de Gabino, quien nunca se declaró a una mujer.

¿Por qué cuando nos enamoramos nos volvemos idiotas? ¿Tendrá algo que ver nuestro signo del zodiaco? Son las preguntas que trata de resolver el corto “Horóscopo”, que dirige Miguel A. Carmona y protagonizan Alex O’Dogherty y Teresa Hurtado de Ory.

“Retrato de mujer blanca con navaja”, es el tercer corto seleccionado. Dirigido por Carlos Ceacero y protagonizado por Vicky Peña, Natalia Mateo, Vanesa Rasero y Jesús Noguero, es un encuentro con los fantasmas y las obsesiones de Patricia Rojo (Vicky Peña), una escritora de novela negra y mediana edad. Obsesionada con la violencia, en especial con la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Este retrato quiere ser, a su manera, un intento por adentrarnos en el mundo personal de un artista, en su proceso creativo, en el contacto que el artista establece con la realidad que le rodea, en el misterio, en definitiva, que encierra todo proceso artístico.

El cuarto corto en concurso está dirigido por Jon Garaño, protagonizado por Tania de la Cruz, entre otros, y se titula “On the line”. Un sábado cualquiera en el sur de California. Adam, un norteamericano de clase media-baja, se despide de su mujer e hijos para acometer su tarea semanal.

El último participante ha sido “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, de Lucas Figueroa, con Fabio Cannavaro, Amedeo Carboni, Giulio Bladari, y Tiziano Scarponi, entre otros actores. La acción se sitúa en el Nápoles de 1950, cuando cuatro amigos juegan en la calle al fútbol cuando de repente la pelota cae tras las rejas de la casa de “La vieja Mala”. Nunca más podrán jugar con ese balón...La venganza será terrible.

Imágenes
Información adicional