Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parlacta celebra su Primera edición bajo el lema “Ayudando a las madres”

Parlacta celebra su Primera edición bajo el lema “Ayudando a las madres”

La concejalía de Sanidad ha celebra el viernes, día 17 y el sábado, día 18, la Primera edición de Parlacta, una serie de actos que se han realizado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia. Talleres de Cuentacuentos para padres y de masajes del bebé, además de una charla-coloquio y la entrega de premios del I concurso de Fotografías de Lactancia Materna, son los actos previstos para estos días. “Parla no podía falta a esta cita, puesto que el taller de lactancia está teniendo un gran éxito. Lo que se pretende con estas jornadas es apoyar a las madres que ofrecen lactancia materna a sus hijos e hijas, durante los primeros seis meses, y continúan con la lactancia, cuando a partir de ese tiempo, introducen la alimentación complementaria”, ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.
15/10/2008

“Con la lactancia materna ganamos todas y todos, por los beneficios del vínculo madre-hijo y por el apoyo que se presta a las madres, que necesitan que se escuchen sus problemas y se les dé información veraz. Esto es un apoyo y un estímulo para ellas. Es también un llamamiento a los padres, para que ayuden a sus mujeres e hijos para conseguir una lactancia satisfactoria. Los padres debemos participar en la lactancia, disfrutando de ella, estando cercano al bebé y la mamá, y entendiendo que es un acto cotidiano, fundamental y necesario por lo que conlleva la alimentación de los hijos”, añade el edil.


Parlacta se abrió a las 19.00 horas del viernes, día 17, en el centro Dulce Chacón, donde han tenido lugar todos los actos, con la celebración de un Taller de Cuentacuentos para padres y madres, a cargo de Pingüi. El sábado, a las 11.00 horas, la especialista en lactancia materna, Tatiana Cristiano, ofreció la charla coloquio “Lactancia materna, una aventura llena de beneficios”. Tras la charla, se han hecho entrega de los premios del I Concurso de Lactancia Materna. Por la tarde, a las 18.00 horas, se ha realizado un Taller de masajes para bebés, a cargo de Eva Medina.


A todos los actos se ha podido acudir con los bebés lactantes, que, junto a sus madres, han sido obsequiados con una camiseta conmemorativa de Parlacta, en agradecimiento a su participación. Además, debido a la alta aceptación de la muestra de fotografías presentadas al citado Concurso, se ha prorrogado su exposición. Del 16 al 30 de octubre, pueden verse las fotografías en el hall del Hospital de Parla.

Imágenes
Información adicional