Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla vuelve a ser la Ciudad de la Navidad con más de un mes de actividades

Parla vuelve a ser la Ciudad de la Navidad con más de un mes de actividades

Por segundo año, la calle Cuba albergará una feria navideña con pista de hielo, atracciones, mercado temático y zona de restauración.
01/12/2016
Parla vuelve a ser la Ciudad de la Navidad con más de un mes de actividades

La pista de patinaje sobre hielo es la atracción alrededor de la que giran atracciones, restauración y zona de descanso en la Ciudad de la Navidad

La Navidad se va a vivir este año en Parla durante más de un mes, desde este viernes 2 de diciembre. Con teatro para toda la familia, conciertos de villancicos clásicos y flamencos, talleres de artes durante las vacaciones escolares, ofertas en los comercios, tradiciones como el Belén viviente, mercadillos artesanos y, por segundo año, sobre hielo, gracias a la pista de la Ciudad de la Navidad, una feria que se inaugura este viernes y que contará con atracciones, un mercado temático y zona de restauración. Todo ello, sin coste alguno para las arcas del Ayuntamiento de Parla.

La ciudad navideña al estilo de los mercadillos europeos, este año, cubierta

“Tras el éxito de la primera convocatoria, este año desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a apostar por instalar la Ciudad de la Navidad. Es una mini ciudad navideña al estilo de los mercadillos navideños europeos de esta época invernal, en la que, alrededor de una pista de patinaje sobre hielo, habrá atracciones, zona de restauración y un mercado temático con productos culturales y gastronómicos”, ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Según ha añadido el edil, “una de las novedades de este innovador recinto ferial navideño es que este año va a estar cubierto bajo una carpa de grandes dimensiones que permitirá a los vecinos disfrutar de la pista de hielo y de una montaña de trineos independientemente de las condiciones climatológicas”.

La pista de hielo, desde el martes 6 de diciembre

La Ciudad de la Navidad estará abierta en el aparcamiento de la calle Cuba desde este viernes 2 de diciembre, mientras que los vecinos podrán patinar en la pista de hielo a partir del próximo martes 6 de diciembre, una vez que el hielo esté en óptimas condiciones. Chocolate con churros, castañas asadas y dulces navideños servirán para reponer fuerzas en la zona de descanso y restauración.

Patinaje gratuito para los alumnos de 6º de Primaria de colegios de Parla

Estará, por segundo año, en el aparcamiento de la calle Cuba. Mini noria, lanzadera, carrusel, globo hinchable, pista americana o scalextric son algunas de las atracciones para niños, jóvenes y adultos que, además, podrán patinar sobre hielo artificial, como en grandes ciudades europeas como Madrid, París, Londres o Ámsterdam o incluso Nueva York. Todo en un recinto decorado con iluminación navideña y con sorpresas continuas gracias a pequeñas representaciones teatrales infantiles, títeres, payasos y animadores.

“La segunda novedad de la Ciudad de la Navidad es que los niños y niñas que cursan 6º de Primaria en los colegios de la ciudad podrán disfrutar gratuitamente de sesiones de 40 minutos de patinaje desde el 7 y hasta el 22 de diciembre, día en que comenzarán sus vacaciones escolares. En el caso del colegio público Madre Teresa de Calcuta, de esta propuesta de ocio disfrutarán los alumnos de 3º, el máximo curso que ofrece el centro este año”, ha desvelado Zarzoso.

Para ello, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Madrileña de Feriantes que permitirá a los centros de Primaria llevar a patinar a los niños de once años del 7 al 22 de diciembre. Será en sesiones de 40 minutos con un máximo de quince niños, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Encendido navideño previo al tradicional Belén Viviente y Mercado Artesano

El encendido de la iluminación navideña se realizará el 9 de diciembre con un abeto de siete metros como protagonista de una de las zonas en las que confluyen el mayor número de actividades de ocio, la Plaza de la Guardia Civil. Alrededor de esta Plaza se instalará el Mercado Artesano Navideño del 16 al 20 de diciembre.

En las mismas fechas (16, 17 y 18 de diciembre), cientos de niños pasarán con sus padres, como cada año, a entregar en persona sus cartas a los pajes reales que acompañarán a los figurantes que recrean el nacimiento de Jesús en el pesebre. Será en el Belén Viviente, una recreación del Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos que podrá visitarse desde las 18:00 horas en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil.

Como anticipo, este domingo día 4, a las 18:00 horas, el Teatro Dulce Chacón acoge la primera de las cerca de diez funciones teatrales programadas para toda la familia. Se trata de “Burbuja” que representará la compañía Bubble Factory.

Imágenes
Información adicional