Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla vivió con interés el "I Slalom de Parla de automovilismo"

Parla vivió con interés el "I Slalom de Parla de automovilismo"

26 conductores de la Comunidad de Madrid se dieron cita en el campeonato de Parla, puntuable para el Campeonato Autonómico
22/10/2012

Parla celebró el pasado domingo el “I Slalom de Parla de automovilismo”, tras la suspensión de la prueba el pasado 29 de septiembre, por causas meteorológicas.

Con un público entregado, las calles Alejandro Goicoechea, Bulevar John Deere y Juan de la Cierva, fueron el escenario donde se dieron cita un total de 26 corredores de la Comunidad de Madrid. La competición estuvo organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo y la plataforma “Menos fútbol y más rallyes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El slalom es una prueba de coches donde los pilotos realizan el recorrido con espectaculares maniobras. La competición de Parla se inició a las 14:30 horas y los participantes disputaron dos tandas cronometradas, donde tuvieron que demostrar sus habilidades sorteando balizas de neumáticos.

La prueba contó con la presencia de Juan Carlos Delgado “El Pera”, que realizó un primer recorrido de exhibición del que pudo disfrutar el público asistente. Con 11 años, Juan Carlos Delgado “El Pera” había sido detenido en 150 ocasiones, la mayoría de las veces por robo. Rehabilitado a través de la Ciudad Escuela de los Muchachos, actualmente es probador de coches para todas las marcas de automóviles y ha dado clases de conducción evasiva a miembros de la Guardia Civil. De su vida se realizó la película “Volando voy” del director Miguel Albadalejo.

Además, la prueba fue seguida con entusiasmo por el concejal de deportes, Gonzalo de la Puerta, y por el concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor. El slalom de parla se disputo en dos tandas para corredores novel y clase Open para veteranos. La prueba Open fue ganada por César Pascual con un SEAT Ibiza. La competición era puntuable para el campeonato autonómico de slalom.

Imágenes