Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla vive octubre con la calidad teatral del Festival Internacional Madrid Sur

Parla vive octubre con la calidad teatral del Festival Internacional Madrid Sur

Un año más, Parla apuesta por ofrecer cultura y teatro a los ciudadanos, a un precio muy económico, gracias a la participación del municipio en el Festival Internacional Madrid Sur que celebra, este año, su décimo sexta edición.
06/10/2011

El concejal de Cultura de Parla, Pablo Sánchez, ha participado en la presentación del Festival que trae a Parla cuatro espectáculos.


“En tiempos de crisis, hay que seguir apostando por más cultura. Es el sanatorio de las almas, nos hace reflexionar y poder llegar más lejos”, ha manifestado Sánchez quien ha acudido a la presentación del Festival en el que estuvo presente Ángela Monleón, que dirige el festival junto a su padre, José Monleón.


Precisamente, la codirectora ha destacado el “apoyo inquebrantable de Fuenlabrada, Getafe, Parla y Rivas Vaciamadrid” que hacen posible la “proeza” de mantener el Festival pese a los recortes -que han dejado el presupuesto en 200.000 euros para 21 espectáculos- y el abandono de otras localidades cercanas como Alcorcón, Aranjuez y Leganés.


‘La Rebelión del lenguaje escénico’ es el lema bajo el que se representarán más de una veintena de espectáculos seleccionados por su discurso en defensa de la cultura. “El Festival Madrid Sur supone poner unas obras de teatro de mucha calidad y, al mismo tiempo, fomentar que grupos de aficionados nos sorprendan con los trabajos que hacen todo el año y que muchas veces pasan inadvertiros”, ha añadido el edil de Cultura.


‘Una jornada particular’ por la compañía La Pavana (domingo 9 de octubre), Said Senhaji en concierto (domingo 16 de octubre); ‘Zona cuerpo’, música en vivo compuesta e interpretada por Dúo Karma y Franqui Corbea (sábado 22 de octubre); ‘La noche de Max Estrella’, por el Centro Andaluz de Teatro y el Centro Dramático Galego (sábado 29 de octubre) son los cuatro espectáculos que Parla acoge durante el mes de octubre.


En la programación del Festival también destaca uno de los espectáculos que podrán verse en Getafe. Se trata de la versión del clásico cervantino ‘Numancia’ que representa la Joven Compañía de Teatro de Parla. Será el sábado 8 de octubre en el Teatro García Lorca de Getafe, a las 20.00 horas.
Todas las representaciones se celebrarán en el Teatro Jaime Salom. El precio de las entradas es de 4 euros y pueden adquirirse a través de Telentrada de Caixa Catalunya o en la taquilla del teatro, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.


Durante la presentación del XVI Festival Internacional Madrid Sur, sus responsables también han reconocido y agradecido la labor de la Fundación Instituto Internacional del Mediterráneo y la Universidad Carlos III.

Imágenes
Información adicional