Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla viaja al pasado de los videojuegos

Parla viaja al pasado de los videojuegos

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha sido uno de los vecinos de la ciudad que ha disfrutado de los videojuegos, hoy míticos, que entretuvieron a varias generaciones el siglo pasado. Ha sido durante la Jornada Pixérrima.
15/11/2010

Una exposición de videoconsolas, demostración de juegos míticos y campeonatos de juegos retros son algunas de las actividades que se han celebrado en la Casa de la Cultura, durante la jornada organizada por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, y en colaboración con la asociación juvenil La cima de los vientos.

Por la Jornada Pixérrima han pasado todos aquellos que añoran, o quieren conocer, los juegos a los que casi sólo se accedía en salones recreativos y cafeterías, ya que pocas familias disponían de videoconsolas y menos de ordenadores personales.

Comecocos, que este año cumple 30, Donkey, Tetris, Street Fighter son algunos de los juegos que se han recordado en esta actividad que ha mostrado los primeros aparatos dirigidos a estos videojuegos, como el PC spectrum, la videoconsola Súper Mario Bross o Megadrive.

Imágenes