Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla viaja al blanco y negro de la fotografía

Parla viaja al blanco y negro de la fotografía

Paisajes rurales y urbanos y retratos, todos revelados en blanco y negro con diferentes técnicas de virado a sepia y a diferentes colores, en una serie de fotografías que pueden visitarse hasta el 25.
16/02/2011

Son las imágenes de la exposición de fotografías realizadas por los alumnos y alumnas del Curso de Iniciación que imparte el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El Curso es gratuito, cuatrimestral y, actualmente se imparte a 25 estudiantes que ofrecen estos días una muestra de su trabajo. En total, son 48 las fotografías expuestas. Todas son creación de los alumnos, el tema es libre y va desde el paisaje rural al urbano, pasando por el retrato.

La principal característica de las instantáneas es que están reveladas en blanco y negro con diferentes técnicas de virado. Todo el trabajo es realizado por los alumnos que en el curso aprenden desde a cargar un negativo a realizar una exposición, pasando por el revelado del negativo al positivado del papel. Todo el proceso se realiza manualmente.

La entrada a la exposición es gratuita y puede verse, hasta el 25 de febrero, de lunes a jueves de 9.30 a 21.30 horas y los viernes, de 9.30 a 13.00 horas. Está en el Centro, en la calle Galilea, 11.

Imágenes