Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, una de las ciudades con mayor tejido social y voluntario de la región

Parla, una de las ciudades con mayor tejido social y voluntario de la región

Parla es una de las ciudades con más voluntarios de la región. Lo ha destacado la concejala del Área Social del Ayuntamiento de Parla, María José López, durante su visita al IES Jimena Menéndez Pidal, cuyos alumnos de 3º y 4º de la ESO participan en Comparte tu mirada, un proyecto para promover el voluntariado entre los jóvenes.
12/11/2010

La edil ha destacado que “vivimos en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más movimiento de tejido social, como prueba que medio centenar de ONGs han participado o solicitado algún servicio en el Punto de Información al Voluntariado. A día de hoy, hay 300 voluntarios censados y sabemos que otros 1.500 voluntarios participan través de entidades de acción social y solidaria en Parla, dejando parte de su tiempo, su cariño y su esfuerzo”

La concejala ha realizado estas declaraciones durante una visita al IES Jimena Menéndez Pidal que junto a los centros de Secundaria Manuel Elkin Patarroyo y Torrente Ballester, participan en el proyecto Comparte tu mirada. Los estudiantes fotografían su visión de la solidaridad y la dedicación a los demás, trabajando en equipo y con el fin de ver expuesta una selección de imágenes.

Mª José López ha acompañado a la directora general de Voluntariado y Promoción Social, Laura Ruiz de Galarreta, que ha escenificado la entrega de cámaras de fotografías desechables a los estudiantes de los tres IES participantes.

Imágenes
Información adicional