Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, tres años apoyando la lactancia materna

Parla, tres años apoyando la lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y junto a otros alimentos complementarios hasta los 2 años.
03/01/2011

Pero dar de mamar a un recién nacido a veces conlleva una serie de dificultades o dudas que el Ayuntamiento ayuda a resolver.Con este fin, ayudar a las mujeres que optan por este tipo de alimentación para sus hijos, el Ayuntamiento de Parla continúa abriendo el Grupo de Apoyo a la lactancia materna, para madres y padres.

“En este comienzo de año continuamos con este grupo ya veterano en el área de la salud municipal. Cumplimos tres años y por el grupo han pasado centenares de familias que coinciden en la importancia de promover la lactancia materna para el desarrollo de los bebés, de las madres y los padres. De nuevo, este año, volveremos a contar con los conocimientos de una monitora especializada en lactancia materna que guiará el grupo junto a matronas y otros profesionales de la salud”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

La participación en el Grupo es gratuita y no requiere inscripción previa. Las reuniones, a las que pueden asistir madres, padres y niños, se celebran el segundo sábado de cada mes, a las 11.00 horas, en las Aulas 3 y 4 de la Casa de la Cultura. Las fechas previstas para el año 2011 son 15 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 10 de septiembre, 8 de octubre, 11 de noviembre y 17 de diciembre.

Este Grupo es el primero –junto a Crianza Familiar y apoyo al embarazo y al parto- del Proyecto Materno Familiar de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Parla.

Imágenes
Información adicional