Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla traslada la cultura y el ocio a sus calles con una nueva edición de Culturalia y el Mercado Medieval

Parla traslada la cultura y el ocio a sus calles con una nueva edición de Culturalia y el Mercado Medieval

Más de veinte entidades y asociaciones participaran en Culturalia 2014.El Mercado Medieval estará presente en la Avenida Juan Carlos I durante los días 16, 17 y 18
16/05/2014

Parla trasladará durante el fin de semana la cultura y el ocio a sus calles, con una nueva edición de Culturalia y del Mercado Medieval.

Culturalia 2014 se celebrará este año del 16 al 18 de mayo, y contará con la participación de 24 asociaciones de la localidad que llevarán a las calles y plazas el teatro, la música, canto coral o manualidades. A estas entidades se une el Consejo Sectorial de Cultura y la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid. El Bulevar Sur y la Avenida Juan Carlos I serán los escenarios en los que se mostrará el trabajo cultural que se realiza en Parla.

Culturalia se inaugurará hoy viernes a las 19:30 horas, en el Bulevar Sur, donde se podrá ver actuaciones de coros (Casa de Andalucía), teatro (Casa de Castilla-La Mancha), variedades (Grupo Amigos de Parla), sevillanas (Asociación Vecinos Barrio 2001), Grupo Coros y Danzas “Encina y Jara” (Casa Extremadura) y rondalla Pulso y Púa “Contrastes”.

A partir de las 21:00 horas, en la Avenida Juan Carlos I podrán disfrutar con actuaciones de: Asociación Mundos del Teatro, baile español y flamenco (Asociación Vecinos La Granja) y Combos (Escuela Municipal de Música).

El sábado el recinto de la Avenida Juan Carlos acogerá a partir de las 20:00 horas, espectáculos de sevillanas, pasodoble y zumba (Asociación Mujeres para la Democracia), teatro (Casa de Extremadura) y taller de danza (Baila Conmigo).

Por su parte, en el Bulevar Sur se darán cita a las 21:00 horas el Coro de la Asociación Musical Harmonía, flamenco a cargo de la Asociación de Vecinos Blas Infante, teatro de la Agrupación Socialista de Parla, jotas extremeñas (Carolina Coronado) y baile flamenco de la Casa de Andalucía.

El domingo se podrá disfrutar en el Bulevar Sur con las exposiciones de labores de lagartera, encaje de bolillos o pintura. Además, tendrá lugar las actuaciones de grupos de baile de la Casa de Andalucía, los coros de la Casa de Castilla y León y Castilla-La Mancha y la chiquibanda de Harmonía.

También, los aficionados a la fotografía podrán participar en el maratón fotográfico “Y tú ¿cómo lo has visto”, retratando momentos de Culturalia y del Mercado Medieval. La clausura de Culturalia tendrá lugar el domingo a las 13:30 horas en el Bulevar Sur, con el reconocimiento a las entidades participantes.

Muestra de Teatro de los IES y Mercado Medieval

Parla pone hoy el punto final a la XIII Muestra de Teatro de los IES. En el Teatro Jaime Salom tendrá lugar a las 19:00 horas la representación teatral “We will rock you”, a cargo del IES Nicolás Copérnico. Tras la representación se hará entrega de los premios del II Concurso de Carteles de la Muestra de Teatro Local de los IES.

El fin de semana también será ocasión para disfrutar de una nueva edición del Mercado Medieval. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo estará instalado en la Avenida Juan Carlos I, donde los vecinos podrán visitar los más de 80 puestos.

En el Mercado Medieval podrán encontrase objetos de cerámica, bisutería, creaciones en madera, conocer labores artesanas o degustar diferentes productos en los puesto dedicados a la alimentación. Durante el viernes el Mercado Medieval estará abierto a partir de las 17:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.

Además de estas actividades los vecinos de Parla podrán disfrutar durante el fin de semana de dos festivales. El sábado en el Teatro Isaac Albéniz, tendrá lugar el festival del Centro Cultural “Carolina Coronado”, que servirá de recordatorio a Mauricio, miembro de la entidad fallecido. El festival tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con la actuación de los grupos “Variedades” y de “Los Castizos de Parla”. La función es gratuita.

En otro escenario, el Teatro “Jaime Salom” tendrá lugar el espectáculo organizado por la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional (APUCOVIP), que contará con las actuaciones de usuarios del centro. El festival “Cante, baile y mucho más…” dará comienzo a las 19:00 horas. La entrada será con donativo.

Imágenes