Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla tendrá una Escuela Municipal de Idiomas que comenzará a funcionar a partir de septiembre

Parla tendrá una Escuela Municipal de Idiomas que comenzará a funcionar a partir de septiembre

Para fomentar el aprendizaje de idiomas a un precio asequible. Tendrá un coste de 25 euros mensuales más una matrícula de 20 euros.
06/08/2013

La ciudad de Parla contará con su propia Escuela de Municipal de Idiomas que comenzará a funcionar a partir de septiembre de este mismo año con el comienzo del curso escolar 2013-2014. La empresa encargada de la gestión será Kensington Language Centre, SLU cuyo nombre comercial es get brit!, tras resultar adjudicataria en el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

El precio de la licitación del concurso ha sido de 53.900 euros y get brit! será retribuido mediante las cuotas de los alumnos y de la matrícula, que serán recaudados por la propia empresa. El precio para los alumnos será muy asequible, ya que sólo tendrán que abonar 20 euros por la matrícula y 25 euros mensuales durante los 9 meses de duración del curso, y en cada aula nunca se sobrepasarán los 20 alumnos.

Para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas el Ayuntamiento pone a disposición de la empresa 3 aulas en el CEIP Ciudad de Mérida y personal de conserjería, y ofrece al adjudicatario la posibilidad de solicitar otras instalaciones municipales si alguna de las actividades así lo requiriese. Por su parte get brit! aportará todo el profesorado y el material fungible que los alumnos puedan necesitar durante el curso, a excepción de los libros de texto, al no permitirlo la Ley.

Según el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, este proyecto “busca fomentar el aprendizaje de idiomas entre los ciudadanos de Parla y se pone en marcha atendiendo las solicitudes de numerosos vecinos de la ciudad que no pueden hacer frente a la subida de las tasas de un 150 por ciento decretada por la Comunidad de Madrid durante estos últimos años en la Escuela Oficial de Idiomas”.

El edil explica que ante esta situación “el Ayuntamiento no ha querido quedarse de brazos cruzados y por eso hemos puesto en marcha una Escuela Municipal que hará posible que jóvenes, adultos y niños y niñas a partir de 4 años puedan estudiar un idioma”.

Esa es precisamente una de las novedades de este proyecto ya que posibilita que niños de 3 y 4 años comiencen a familiarizarse con los idiomas, algo imposible en las Escuelas Oficiales, que sólo admiten alumnos a partir de los 16 años.

Por su parte, el director gerente de get brit!, Víctor V. Vázquez, ha destacado que la Escuela Municipal de Idiomas está pensada “para alumnos de 4 años en adelante sin haber límite superior, esto quiere decir que personas de 80 años pueden acudir perfectamente, y tiene la peculiaridad de que a final de curso los alumnos que lo deseen pueden presentarse al examen de Trinity College London y poder así obtener el certificado oficial correspondiente al nivel cursado en la Escuela. Nosotros aconsejamos que lo hagan, especialmente a adolescentes y a quienes estén estudiando una carrera o preparándose para una oposición en la que te exigen un certificado de nivel”.

Además de una amplia variedad de idiomas (inglés, alemán, chino, francés y otros) la empresa ofrece otras acciones que imprimen un valor añadido a la escuela, como sesiones de storytelling y teatro en inglés, charlas culturales con personal nativo, jornadas de cineclub en versión original, etc.

Los interesados en inscribirse deberán presentar la preinscripción en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla (Casa de la Cultura – C/ San Antón 46, 1ª planta – Teléfono 91 202 47 49) antes del 9 de septiembre. Tras recibir las solicitudes, se realizarán las pruebas de selección para establecer los distintos niveles y los idiomas que se impartirán al comienzo del curso, previsto para el 30 de septiembre.

get brit! es una empresa ya consolidada en el sector, que ya gestiona con éxito las Escuelas municipales de otros municipios españoles. Entre sus principales objetivos se encuentra preparar a los alumnos para que sean capaces de comunicarse en otro idioma con fluidez y capacitarlos para obtener la certificación oficial establecida en el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.