Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla tendrá dos nuevas estaciones de Cercanías, en la zona norte y junto al Hospital

Parla tendrá dos nuevas estaciones de Cercanías, en la zona norte y junto al Hospital

Parla tendrá dos nuevas estaciones de Cercanías –Parla Norte y Parla Hospital- antes de 2015. Así lo recoge el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias para Madrid presentado por el Ministro de Fomento, José Blanco.
21/05/2009

La primera de las estaciones en construirse será la ubicada en la zona norte de la ciudad, en el PAU 7 junto a las actuales cocheras del tranvía y frente a la plaza de toros municipal. La estación irá acompañada de un intercambiador de transportes que permitirá a los vecinos acceder de forma más cómoda a otros medios de transporte como el tranvía y los autobuses urbanos e interurbanos. Además el proyecto contempla la creación de una gran playa de aparcamientos de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 350 plazas.


Esta estación “prestará un gran servicio a los vecinos de Parla Este que ya no tendrán que acceder al centro de la ciudad para poder coger las líneas de Cercanías” explicó el Alcalde, José María Fraile.

La segunda estación se ubicará en la zona sur de la ciudad, junto al Hospital de Parla. Esta infraestructura forma parte del proyecto del ministerio de Fomento de prolongar la línea C-5 hasta los municipios de Torrejón de la Cazada y Torrejón de Velasco lo que supondrá aumentar la vía en 5,4 kilómetros.


Todo el tramo que una la actual estación Parla Centro y la futura estación Sur será soterrado lo que evitará fracturas urbanas en la ciudad.


El compromiso mostrado por el ministro de Fomento con la mejora de infraestructuras en la Comunidad demuestra “la responsabilidad institucional del Gobierno Central, frente a la postura que, en otros aspectos, mantiene la Comunidad de Madrid al no asumir sus competencias”.


El Plan de Cercanías tiene presupuesto, fechas concretas y cumple las peticiones del Ayuntamiento de Parla. “Debemos estar muy satisfechos por estar dos nuevas infraestructuras incluidas en este Plan de Cercanías”. Las de Parla son dos de las 25 nuevas estaciones que se construirán en el nuevo mapa ferroviario de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos de Parla también van a beneficiarse de la puesta en marcha de la macroestación de la Puerta del Sol, que cada día cruzarán alrededor de 1.400.000 personas. Será a partir del 27 de junio, momento en que los vecinos y vecinas de Parla podrán estar en el centro de Madrid, viajando en tren y sin transbordos, en menos de media hora.

Imágenes
Información adicional