Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla también albergará la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Femenino Infantil, con el CB Parla como anfitrión

Parla también albergará la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Femenino Infantil, con el CB Parla como anfitrión

Tras lograr el Oro en el Campeonato de la Comunidad de Madrid, Parla será una de las ocho sedes de esta Previa al Intersector Nacional.
11/05/2018
Parla también albergará la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Femenino Infantil, con el CB Parla como anfitrión

El CB Parla participará en la Fase Previa del Campeonato Nacional de Balonmano Femenino Infantil

Parla será sede del Campeonato Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino. Durante tres días, el 25, 26 y 27 de mayo, el Pabellón Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla acogerá esta Fase Previa del Campeonato de España, que tendrá al Club Balonmano Parla como anfitrión.

Las “Gladiadoras” del CB Balonmano conseguían el pasado 2 de mayo el Oro en el Campeonato Femenino Infantil de Balonmano de la Comunidad de Madrid, celebrado también en las instalaciones del Polideportivo Francisco Javier Castillejo. Las “Gladiadoras” parleñas conseguían en la gran final imponerse al Club Balonmano de San Sebastián de los Reyes con un resultado de 18 a 24. El triunfo posibilitó que el equipo de Parla tuviera acceso directo a la participación en el Intersector nacional.

Primera fase del Campeonato Nacional, también en Parla

Desde entonces, el Ayuntamiento de Parla y el Club Balonmano Parla han trabajado para que la localidad fuera una de las sedes de este Campeonato Intersector Nacional. Una labor que ha tenido su recompensa final siendo el municipio uno de las ocho sedes a nivel nacional. Las sedes elegidas por la Real Federación Española de Balonmano han sido Pontevedra, Camargo, Etxebarri, Ascó, Manzanares, Dos Hermanas, Ceuta y Parla.

El Club Balonmano Parla ha sido encuadrado en el Sector E, y como anfitrión deberá medirse durante esos tres días a los equipos Balonmano Málaga, A.D. Carballal, Puerto del Carmen y Hand Vall Valladolid. Los ganadores en cada uno de los sectores se clasificarán para disputar el Campeonato de España entre los ocho mejores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Javier Molina, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegida nuestra ciudad para este Intersector Nacional. “Es un orgullo que Parla vaya a albergar nuevamente un campeonato nacional. Nuestra labor es seguir promocionando el deporte, en este caso femenino, en la ciudad. Además, jugar esta Fase Previa en Parla puede ayudar a que el Club Balonmano Parla puedan llegar a la Fase Final del Campeonato de España, entre los ocho mejores equipos de todo el país”.

Éxito indiscutible del Club Balonmano Parla

El entrenador de las “Gladiadoras” del CB Balonmano Parla es Alberto Feito. El equipo infantil femenino lo forman 20 chicas de entre 6º de Primaria y 2º de ESO (entre once y catorce años) entre las que ya destacan algunas excelentes jugadoras. El C.B. Parla lleva 16 temporadas, desde su creación, en una clara curva ascendente en la que sus catorce equipos federados y sus 22 equipos de Escuela mejoran sus objetivos y resultados de forma progresiva.

Para David Santos, secretario del Club Balonmano Parla, el éxito es indiscutible. “Las expectativas  que tenemos en esta fase con nuestras “Gladiadoras” son bastantes buenas. A nivel federativo y de la Comunidad de Madrid se espera bastante de ellas. El equipo está muy bien trabajado por Alberto Fleito, son unas currantas y hay un equipo con muchas cualidades. Hay bastantes opciones de quedar primeras. Además, hay que destacar que es la primera vez que el club con un equipo de chicas juega una interfase de este nivel”.

Búsqueda de patrocinadores

Pero para llegar a los niveles más altos, también hacen falta ayudas. En este sentido, el secretario del CB Parla ha desvelado que “estamos buscando colaboradores y formas de financiación para que las niñas no tengan que costearse todo. Desde el club estamos buscando colaboraciones de empresas y las niñas están vendiendo tazas, bolis y cositas. Hoy concretamente, que son las Semifinales de la Liga de Primaria, las niñas van a vender en las gradas a los papás. Y el fin de semana de la Fase Previa, también estarán vendiendo”.

Imágenes
Información adicional