Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla solicita a la Comunidad que adjudique los tres proyectos del PRISMA que se encuentran pendientes.

Parla solicita a la Comunidad que adjudique los tres proyectos del PRISMA que se encuentran pendientes.

La petición ha tenido lugar durante la inauguración de la remodelación del parque Enrique Tierno Galván, una instalación entregada por parte del Gobierno autonómico con más de tres meses de retraso.
27/07/2011

El Ayuntamiento de Parla ha solicitado a la Comunidad de Madrid la adjudicación inmediata de los tres proyectos incluidos en el Plan PRISMA 2008-2011 que se encuentran pendientes en la ciudad. Tras el acto de inauguración, al que ha asistido el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, así como el primer teniente de alcalde, Antonio Santos, y una nutrida representación de la Corporación Municipal; la concejala de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, ha recordado que la plaza “llevaba tres meses acabada” y la Comunidad de Madrid ha esperado “hasta la semana pasada para mandar al Ayuntamiento la intervención para poder cerrar la obra e inaugurarla”.

Del mismo modo, la edil ha destacado que el Consistorio parleño insta al Ejecutivo regional a que “saque cuanto antes” los tres proyectos pendientes del Plan PRISMA 2008-2011 como “la segunda fase de ajardinamiento de Parla Este, que tiene un valor de tres millones de euros”, y sobre el que el Ayuntamiento de Parla “a día de hoy no tiene noticias acerca de que haya sido adjudicado o vaya a comenzar la obra”.

En este sentido, Muñoz ha indicado que los vecinos del barrio de Parla Este “están deseosos de que la obra comience”, por lo que ha solicitado a la Comunidad de Madrid que saque adelante el proyecto lo antes posible “porque ya lo tiene desde hace bastante tiempo y, a día de hoy, no está adjudicado todavía”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Sánchez, ha recordado que el proyecto de remodelación del parque Tierno Galván “ha sido elaborado y desarrollado por el propio Ayuntamiento de Parla” y en él “se han introducido elementos de ocio y disfrute para los más pequeños, diferenciando tres zonas infantiles”, a las que se suma “la introducción de un circuito biosaludable, destinado a las personas mayores” y que tiene especial importancia por la cercanía del parque a una residencia de ancianos.

Tras la recepción por parte del Consistorio parleño y la posterior inauguración, los vecinos de Parla ya pueden hacer uso de este nuevo espacio de recreo que ha tenido un coste próximo a los 800.000 euros, pertenecientes al Plan Prisma 2008-2011, y en el que se han remodelado las zonas verdes, la zona de juegos de niños y se han mejorado las instalaciones destinadas a los mayores del municipio.

Imágenes
Información adicional