Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla sigue apostando por la formación para que las mujeres desempleadas de la ciudad puedan acceder al mercado laboral

Parla sigue apostando por la formación para que las mujeres desempleadas de la ciudad puedan acceder al mercado laboral

Con un nuevo curso de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo para niños y jóvenes"
03/04/2013

El Ayuntamiento de Parla continúa impulsando la oferta formativa para las mujeres desempleadas de la ciudad, con un nuevo curso orientado a potenciar su incorporación al mercado laboral.

De esta forma, se ha abierto el plazo de inscripción para que las mujeres interesadas se inscriban en el proyecto de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", englobado en el programa Empléate por una Formación con Futuro financiado al 50 por ciento por el Consistorio y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta nueva acción, que complementa el programa de formación para el empleo en el que aún se recogen solicitudes, es ofrecer a mujeres que demandan un trabajo unos conocimientos profesionales específicos destinados a favorecer su incorporación al mercado laboral. La formación, para la que se ofertan 20 plazas, comenzará el próximo mes de abril y se prolongará hasta agosto. El curso consta de 400 horas en las que se incluyen 160 de prácticas profesionales en atención a niños y jóvenes donde aplicarán la teoría aprendida.

Las mujeres interesadas en este programa deben estar paradas e inscritas en la Oficina de Empleo de Parla. Además deben poseer certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia, título de graduado en ESO, titulación como Técnico o Técnico auxiliar con segundo curso superado de BUP, segundo curso superado del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias, tercer curso superado del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental, de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos; estudios equivalentes, pruebas de acceso superadas a los ciclos formativos de grado medio o prueba de acceso superada a la universidad para mayores de 25 años o mayores de 45 años.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo día 11 de abril en la concejalía de Formación y Empleo, que está ubicada en la calle Ramón y Cajal 3-5 posterior, en horario de 9 a 14 horas. Para tramitar la solicitud hay que presentar DNI o permiso de residencia en vigor, demanda de empleo activa y documentación acreditativa titulación académica.

El proyecto Empléate por una Formación con Futuro se inició en Parla en el 2011. Durante ese año y 2012 se han realizado dos itinerarios integrados de inserción sociolaboral dirigidos a 20 mujeres cada uno en los que se les ha formado en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.