Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla será referencia deportiva el fin de semana con el Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino

Parla será referencia deportiva el fin de semana con el Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino

El Club Balonmano Parla participa junto a equipos de Canarias, Andalucía o Cataluña; el ganador pasará al Campeonato de España
23/05/2019
Parla será referencia deportiva el fin de semana con el Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino

Parla acogerá durante el fin de semana, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, el Intersector Nacional de Balonmano Infantil femenino.

Parla vibrará durante todo el fin de semana, con la disputa del Intersector Nacional  de Balonmano Infantil Femenino. La Localidad será de nuevo referencia del balonmano femenino los días 23, 24, 25 y 26 de mayo con encuentros en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, y con la participación del equipo infantil del Core Global del Club Balonmano Parla. 

También, la Agrupación Deportiva de Petanca Parla ha organizado para la noche del sábado al domingo, el Torneo de Petanca nocturno que tendrá lugar en los espacios de petanca de Forus en la Avenida Juan Carlos I s/n. Parla acoge los conciertos de Cantania “A de Brossa” con la participación de escolares de Parla. Las audiciones en el Teatro Jaime Salom serán los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo. Hasta el fin de semana se podrá visitar la exposición “Marcapáginas” en la biblioteca Gloria Fuertes y de pintura de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura en la Casa de la Cultura. 

Arranca el Intersector Nacional de Balonmano Infantil femenino 

El Pabellón Deportivo Francisco Javier Castillejo de Parla, acogerá los días 23, 24, 25 y 26 de mayo el Intersector Nacional de Balonmano Infantil Femenino, con el Club Balonmano Parla como anfitrión. La Real federación Española de Balonmano ha establecido para este Intersector Nacional ocho sedes a nivel nacional, estando Parla encuadrada en el sector F. 

A esta fase accede el equipo infantil femenino del Club Balonmano Parla, tras proclamarse campeonas de la Fase Final Autonómica celebrada a primeros de mayo, en San Sebastián de los Reyes. Las jugadoras infantiles del Core Global CB Parla se medirán durante cuatro días a los equipos Balonmano San Serván, Club Hanbol Ascó “A”, Tahiche Azul y Montequinto Mosa Peugeot Dos Hermanas. Los ganadores en cada uno de los sectores se clasificarán para disputar el Campeonato de España entre los ocho mejores. 

Encuentros durante todo el fin de semana 

Hoy jueves, a las 20:30 horas, se disputará el primer encuentro entre Balonmano San Serván y Core Global CB Parla. El viernes a las 18:00 se medirán Balonmano San Serván-Club Hanbol Ascó “A” y a las 19:45 horas lo harán Tahiche Azul-Montequinto Mosa Peugeot Dos Hermanas. El sábado a las 18:00 horas, Core Global CB Parla- Club Hanbol Ascó “A”, y a las 19:45 horas Montequinto Mosa Peugeot Dos Hermanas- Tahiche Azul. 

Los encuentros finales tendrán lugar el domingo 26 de mayo. A las 10:30 horas tendrá lugar los encuentros 2º del Grupo I contra 2º del Grupo II, y la las 12:15 horas se enfrentarán el Iº del Grupo I contra el Iº del Grupo II. 

Torneo nocturno de petanca 

La Agrupación deportiva de Petanca Parla ha organizado para la noche del sábado al domingo el “Torneo nocturno de petanca”. El torneo se iniciará a las 20:00 horas del sábado 25 de mayo, hasta las 8:00 horas del domingo 26 de mayo. 

El torneo nocturno se disputará en los espacios de petanca de Forus  (Avenida Juan Carlos I, s/n). El evento deportivo contará con la participación de unos 100 jugadores. 

Vuelve Cantania con “A de Brossa” 

Parla vuelve a ser, por décimo año, la única ciudad de la región que representará Cantania con la participación de un millar de niños y niñas de catorce colegios de la localidad. “A de Brossa”, con poemas de Joan Brossa y Miquel Desclot, es el título de la cantata que este año niños y niñas de ocho a diez años cantarán sobre el escenario del Teatro Jaime Salom. 

Joan Brossa, el poeta plástico más importante de las letras catalanas de siglo veinte, nos dejó una obra valiosísima, que abarca todos los géneros-la literatura, el cine, la escultura, la pintura, el grafismo, el teatro, etc- sin abandonar nunca la poesía. 

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria llevan preparando la obra “A de Brossa” con sus profesores de música desde el inicio del curso. Los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo mostrarán el resultado de su arduo trabajo bajo la batuta de la directora musical de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, Juana García López. Las funciones para todo el público son a las 19:00 horas. 

Parla única ciudad de la Comunidad de Madrid que participa  

Todo forma parte del proyecto educativo Cantania en el que Parla sigue siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid que participa, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz y de las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Parla. 

Blanca y Bruna son los protagonistas de “A de Brossa”, el titulo de la cantata del proyecto Cantania de L´Auditori de Barcelona. Consiste en que los profesores de música de los colegios participantes trabajen durante el curso una obra cantada con los niños que les supone diversos retos musicales y vocales. No sólo hay una parte vocal, sino de pequeños movimientos que acompañan al texto. 

Los colegios participantes en esta nueva edición de Cantania son: Miguel Delibes, Rosa Montero, Magerit, Julián Besteiro, Ciudad de Parla, Clara Campoamor, Giner de los Ríos, Los Lagos, Luis Vives, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Rosa Luxemburgo, Séneca y el colegio concertado Torrente Ballester. 

Mercadillo vecinal del mes de mayo, con 32 puestos 

También, como cada último sábado de mes, vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, con el objetivo de fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales. 

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido. 

El Mercadillo vecinal  de mayo contará con 32 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas. 

Exposición de Marcapáginas 

Este sábado 25 de mayo, será el último día para visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición correspondiente al XVIII Concurso de Marcapáginas 2019. En la edición de este año se han presentado un total de 400 obras en tres categorías: infantil (6 a 10 años), juvenil (11 a 15 años) y adultos (a partir de 16 años). Los trabajos se pueden ver hasta el viernes de 9:00 a 21:30 horas y  el sábado de 9:00 a 14:00 horas. 

Exposición de la Escuela Municipal de Pintura 

En la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura se exponen hasta este domingo, 26 de mayo, los  trabajos de los alumnos y alumnas adolescentes y jóvenes. Un total de 170 alumnos divididos en dos grupos de edad, uno de 9 a 11 años y otro de 12 a 17 años mostrarán sus avances en el dibujo más clásico y sus trabajos de experimentación con materiales cotidianos. 

Son unas 500 obras en dibujo, pintura, acuarela, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. La exposición puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

También exposición de la Red Itiner 

Llega a Parla la exposición de la Red Itiner “This is Pop”. Desde el próximo martes 28 de mayo y hasta el 18 de junio, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura, esta muestra que incluye una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje POP desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días. 

La muestra podrá visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición irá acompañada de talleres concertados con centros escolares  los días11 de junio para alumnos y alumnas de primaria.

Imágenes