Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla será invadida por los zombies la noche del sábado 1 de octubre

Parla será invadida por los zombies la noche del sábado 1 de octubre

Habrá casi dos mil participantes en una Survival Zombie con un fin solidario: parte de la recaudación irá a ParlaTEA
29/09/2016
Parla será invadida por los zombies la noche del sábado 1 de octubre

Survival Zombie comenzará a las 23:00 horas del sábado

La noche del sábado 1 de octubre el municipio de Parla será invadido por los zombies. La localidad parleña ha sido la elegida para abrir la temporada de Survival Zombie en la Comunidad de Madrid, una actividad lúdica nocturna con la temática zombie como referencia, en la que participarán casi 2.000 personas desde las 23:00 horas del sábado hasta las 7:00 del domingo, aquellos que consigan sobrevivir. Además de los zombies, llega a Parla la XIX edición de la Muestra Local de Teatro, que contará con la participación de doce grupos teatrales.

Survival Zombie en Parla

El holocausto zombie se apoderará de las calles de Parla. Durante ocho horas se premiará la interpretación de los participantes y se eliminará a los jugadores por contacto, pasando del bando “superviviente” al bando “zombie” cuando sean cazados por un infectado. Así hasta que no quede nadie o que los supervivientes logren reunir una serie de elementos o “pruebas de vida” otorgadas por actores colocados estratégicamente en distintos lugares del municipio.

Carácter solidario

No es la primera vez que los zombies llegan a la Comunidad. Ya han pasado por Arganda del Rey y Navalcarnero este verano, y en el mes de abril por Getafe. Ahora con su llegada a Parla continúa la expansión de este real game, en el que ya han participado más de 80.000 personas.

Además, esta edición tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación ParlaTEA, cuyo fin es permitir una mayor integración en la sociedad de aquellas personas que sufren trastorno del espectro autista.

El concejal de Cultura de Parla, José Manuel Zarzoso, ha agradecido a los voluntarios de ParlaTEA “que han estado durante meses vendiendo entradas con este fin solidario”, y se ha mostrado “muy satisfecho” del trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Parla “para traer eventos de este tipo a la localidad, dirigidos principalmente a nuestros jóvenes, para darles una alternativa de ocio diferente, divertida, y con la que descargarán altas dosis de adrenalina”.

Los vecinos, protagonistas

En la Survival Zombie no gana quien más corre o el más ingenioso. Gana el que más sabe pasárselo bien y adentrarse en el mundo de ficción de “Survival Zombie”. La actividad lúdica está concebida como una auténtica película, para que los participantes se conviertan en los protagonistas del juego

En cada edición varios actores recrearán los principales elementos dramáticos del guión, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Pueden ser acertijos o pruebas físicas que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena.

La organizadora del juego es la agencia World Real Games (WRG), que busca que los participantes se sientan completamente inmersos en el “Survival Zombie”. Para lograrlo cuentan con un equipo de maquilladores de 51 personas especializadas en FX que consiguen que los zombies y los actores den verdadero miedo.

La escena inicial será en el Parque del Universo

En el Survival Zombie hay tres escenas principales. La escena inicial es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. En el caso de Parla, tendrá lugar en una explanada del Parque del Universo, en Parla Este, donde estará situado el “campamento militar”.

La escena intermedia se suele realizar en la mitad de la noche en algunas ediciones, con la intención de orientar a los jugadores y dar más pistas para cumplir los objetivos. Y, por último, la escena final, la más esperada por los participantes. Es el desenlace de la noche y siempre suele haber un elemento de sorpresa que es aplaudido por los supervivientes.

Siete establecimientos serán “zona segura”

A lo largo del recorrido los supervivientes encontrarán siete establecimientos que han sido catalogados como “zona segura”. En ellos, podrán entrar a reponer fuerzas y poder descansar durante algunos minutos sin que puedan ser atacados por los zombies. Las siete zonas seguras son: Bar Camelot (Calle Maria Cristina frente al número Nº32); Centro Ariss (Calle Picasso, Nº3); International & Gourmet Market (calle Pinto Nº57); Café del Sol (Calle Pinto Nº25); Bar La Posada (Calle Torrejón Nº35); Bar Pica y Más (calle Fernando III el Santo Nº28 posterior); y Cervecerías y Mesones Boris (Calle Alfonso XIII Nº18).

Cuidado con la velocidad de los zombies Z

En el Survival Zombie suelen acabar “infectados” las tres cuartas partes de los participantes en cada edición. Y es que hay dos tipos de zombies, los lentos y los Z, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes, y persiguen a los supervivientes a toda velocidad. Así que durante la noche del sábado los parleños no deberán sorprenderse de ver a zombies persiguiendo a participantes con carreras por toda la ciudad.

Si durante el trascurso del juego, los participantes son atrapados por los muertos vivientes y pasan a ser zombies o los malos de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tales para vivir la experiencia desde el otro lado.

XIX Muestra Local de Teatro

Pero no sólo habrá zombies en el fin de semana de Parla. Llega la XIX Muestra Local de Teatro, una oportunidad para disfrutar del trabajo sobre el escenario de doce compañías teatrales de la localidad. La finalidad, al igual que en ediciones anteriores, es acercar al público su actividad y fomentar este arte escénica. La XIX Muestra Local de Teatro tendrá lugar entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz y la entrada para ver las funciones es gratuita. La inauguración este sábado, 1 de octubre, correrá a cargo de la compañía “Al Alba Teatro” que representará “El cristal con que se mira”, de Alberto Garrido. La función es a las 20:00 horas. El domingo, 2 de octubre, habrá nueva representación con la compañía “Mundos del Teatro” que pondrán en escena “Salas”, de Isaac Romo. Esta representación será a las 19:00 horas.

de la XIX Muestra Local de Teatro los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil. El domingo 2 de octubre, en el Teatro Dulce Chacón, la compañía “La Gotera de Lazotea” escenificará “La gallina Churra”. La función es a las 18:00 horas. Precio de la entrada cuatro euros.

El mismo domingo, en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la comedia musical “Costumbres”, a cargo de la compañía Terpsícore al compás”. Una función con 22 actores, bailarinas, cantantes y músicos. La representación es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

Exposición del Colectivo Fotográfico de Parla

El Colectivo Fotográfico de Parla realiza su exposición anual. Entre el viernes, 30 de septiembre, y el 16 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones, Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, una muestra compuesta por 50 fotografías en color y blanco y negro, artesanales y con las últimas tendencias fotográficas de los 13 miembros del Colectivo, que siempre están buscando nuevas vías de expresión plástica.

La inauguración oficial de la exposición será el viernes a las 19:00 horas. El horario para visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

Otras propuestas

Las propuestas para el fin de semana en Parla incluyen más actividades. El centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” realizará el sábado, 1 de octubre, su homenaje a la danza y contará con rondallas y bailes. El homenaje a la danza es en el Teatro Dulce Chacón, a las 19:00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

También el sábado, en la Casa de la Juventud, la asociación Parque de las Sonrisas ha organizado la “Jornada del bebé y la infancia”. El evento se celebrará desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas. Habrá charlas, talleres, cuentacuentos y yoga. Precio de la entrada cinco euros.

El mismo día, en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas, el grupo de padres de alumnos "The Mamis & the Papis" del colegio Virgen del Carmen, representará la función de teatro "Viaje a nunca jamás",  a beneficio de la Asociación Parlense de Alcohólicos. El precio de la entrada son tres euros.

Imágenes