Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se vuelca un año más en la celebración de sus tradicionales Fiestas del Agua

Parla se vuelca un año más en la celebración de sus tradicionales Fiestas del Agua

Los festejos se ubicarán en los distintos barrios de la ciudad y en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso. Se instalará una pantalla gigante para seguir los partidos de España
13/06/2014

Parla se dispone a celebrar una nueva edición de sus tradicionales Fiestas del Agua, una festividad arraigada en los sentimientos de los parleños, que conmemoran año tras año su lucha y las reivindicaciones vecinales para conseguir que el agua llegase a todos los domicilios.

Las Fiestas del Agua 2014 se celebrarán del 13 al 21 de junio y su actividad se extenderá por los distintos barrios de la ciudad y el Recinto Ferial ubicado en la calle Pablo Picasso. Los festejos han sido elaborados por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con entidades y asociaciones ciudadanas. El pregón de las Fiestas del Agua tendrá lugar el sábado, 14 de de junio, a las 22:00 horas, y correrá a cargo de Luis Morales Cobos, médico de familia del centro de salud Las Américas.

Como cada año la música será la gran protagonista de las fiestas, con la actuación de bandas legendarias del pop-rock nacional como Danza invisible, el viernes, 13 de junio a las 23:00 horas; La Guardia, el sábado, 14 de junio a las 22:00 horas; y Topo y Stafas el domingo, 15 de junio, a las 22:00 horas. Igualmente, los grupos locales tendrán su protagonismo con un concierto el 20 de junio a las 22:00 horas en el que actuarán Parada en Berlín, BSC Music y Sueño de Papel. Todos los conciertos son gratuitos.

Los vecinos también podrán disfrutar del VI Encuentro de Encajeras de Bolillos (sábado, 14 de junio, de 10:00 a 14:00 horas en el Bulevar Sur), el Paseo Musical “Músicas del mundo” en el Museo del Bonsái, interpretado por distintas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música (lunes, 16 de junio a las 19:00 horas) y el Festival de Arte en la Calle (festival de arte urbano), con conciertos de los grupos Bako & DJ Pache y Rock Lamotta (jueves, 19 de junio, a la 19:00 horas en el Recinto Ferial).

Además, los vecinos podrán deleitarse con otras actividades como exhibiciones deportivas, juegos, espectáculos infantiles y degustaciones gastronómicas.

Actividades en los barrios

El Recinto Ferial no será la única referencia de los actos festivos, los barrios de Parla acogerán actividades paralelas trasladando a todos los rincones de la ciudad las Fiestas del Agua.

Así, las asociaciones de vecinos Barrio 2001, Espacio-Nido y Parla Este han organizado actividades diversas. En el Barrio 2001 (calle Virgen del Rocío) tendrán lugar juegos de cartas, rana, mus, tute y cuatrola, exposición de trabajos de corte y confección y cuentacuentos (14 de junio a las 10:00 y 11:00 horas).

En el Barrio El Nido (calle Aranjuez, plaza esquina calle Alcorcón) habrá campeonato de mus y juego del pañuelo (15 de junio a las 10:30 y 12:00 horas) y campeonato de rana y de damas (21 de junio a las 10:30 y 12:30 horas). Por su parte en el Barrio de Parla Este tendrá lugar el VI Paseo en Bicicleta por Parla Este (21 de junio a las 11:00 horas).

La novedad de las Fiestas del Agua vendrá este año con la instalación de una pantalla gigante en el aparcamiento de la calle Julio Romero de Torres, desde donde los vecinos podrán seguir los partidos de la Selección española de fútbol en el Mundial de Brasil.

Junto a estas actividades Parla acoge del 12 al 15 de junio la XXX Exposición Anual de Bonsái que se celebrará en el Jardín Botánico “Museo Bonsái (Avda. Juan Carlos I, 4). La exposición se inaugura el viernes, 13 de junio a las 19:00 horas.

La Asociación Parleña de Montaña “Bajo Cero” cumple su décimo aniversario. El domingo, 15 de junio, tendrá lugar una exposición fotográfica en la Casa de la Juventud y la proyección de la película “Himalaya”. La inauguración oficial será a las 18:00 horas.

Coincidiendo con las Fiestas del Agua se disputarán campeonatos de petanca en las pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo. Campeonato de Petanca Memorial “José Robledo” (sábado, 14 de junio a las 9:30 horas) y el Campeonato de Petanca Fiestas del Agua (domingo, 15 de junio a las 9:30 horas).

Hasta el próximo 29 de junio se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la exposición del certamen de fotografía La Avutarda. La exposición está abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (todos los días).

Imágenes