Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se vuelca con las actividades deportivas, la Muestra de Teatro de los IES y la semana de la fibromialgia

Parla se vuelca con las actividades deportivas, la Muestra de Teatro de los IES y la semana de la fibromialgia

El Estadio “Las Américas” acoge el VII Encuentro Escolar de Atletismo y el XVII Trofeo de Atletismo Villa de Parla.
09/05/2014

Parla se dispone a disfrutar de un intenso fin de semana cargado de diferentes actividades culturales, deportivas y de actos conmemorativos.

En el apartado cultural Parla esta inmersa en la XIII Muestra de Teatro de los IES. Hasta el próximo 16 de mayo los vecinos de la ciudad podrán ver de forma gratuita, en el Teatro “Jaime Salom”, la puesta en escena que realizarán cinco institutos de la localidad: Narcís Monturiol, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo, Enrique Tierno Galván y Nicolás Copérnico. Todas las representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas.

Además de las actuaciones de los grupos de teatro de los institutos, la Joven Compañía de Teatro pondrá en escena la obra “Ciudadanía”. La representación tendrá lugar el próximo domingo, 11 de mayo, y tendrá dos funciones: a las 18:00 horas y las 20:00 horas. La función al precio de 4 € es a beneficio de la asociación no lucrativa “Mundos del Teatro”.

El lunes, 12 de mayo, se representará “Tres sombreros de copa” (IES Elkin Patarroyo), martes 13, “Don Juan Tenorio en Star Wars (IES Enrique Tierno Galván) y el Jueves, 15 de mayo, “We will rock you” (IES Nicolás Copérnico)

Las actividades deportivas estarán presentes el fin de semana, con la celebración de diferentes competiciones. El Estadio “Las Américas” acoge hoy viernes el VII Encuentro Escolar de Atletismo, con la participación de más de 700 alumnos de los IES. En las mismas instalaciones tendrá lugar el domingo, a partir de las 10:00 horas, las pruebas correspondientes al XVII Trofeo de Atletismo Villa de Parla.

Además, la fiesta deportiva saldrá ese día en las calles de Parla con la celebración de una nueva edición del Día de la Bicicleta “Decabike”. La actividad está organizada por Decathlon Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El Día de la Bicicleta dará su salida a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución, recorriendo las principales calles de la localidad hasta llegar al centro comercial Decathlon.

También el domingo, el Club Balonmano Parla organiza el Torneo de Primavera de Balonmano. El torneo se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas en los pabellones La Cantueña y Julián Besteiro. Por su parte, el Club de Tenis de Mesa Parla celebra en el Pabellón Vicente del Bosque el torneo Campeones de Tenis (a partir de las 9:00 horas).

Y ya por la tarde, a las 17:00 horas, el Club Polideportivo Parla Escuela celebra la consecución del ascenso del equipo de aficionados a la categoría Regional, con un encuentro de fútbol en el Estadio Municipal Las Américas entre el C.P. Parla Escuela y el C.D. Centella.

Además de todas estas actividades deportivas y culturales, La Peña Taurina “El Toro” organiza el domingo el III Concurso de Toreo de Salón. El concurso tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Toros de Parla (C/ Pablo Picasso)

Mercado del Trueque y lo Usado

El Mercado del Trueque y lo Usado estará presente en Parla por primera vez. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Parla, a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en colaboración con la Asociación para la Promoción y Desarrollo del Comercio Ambulante (APRODECA).

El Mercado del Trueque y lo Usado se celebrará el próximo 10 de mayo en el Recinto Ferial. La iniciativa se desarrollará entre las 9:30 y las 15:00 horas. Los interesados en participar deberán abonar una cuota de 10 euros en el caso de particulares y de 15 euros en el caso de comercios y empresas.

Semana de la Fibromialgia

Durante el fin de semana también habrá un hueco para los actos conmemorativos. Con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia, la asociación FibroParla ha preparado diferentes actividades hasta el 16 de mayo, que incluyen ponencias, charlas, teatro y mercadillos solidarios.

El sábado, 10 de mayo a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Teatro “Dulce Chacón” la inauguración de la Semana de la Fibromialgia, con varias ponencias, la lectura del manifiesto de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y la representación teatral “Retazos de mi puño y letra”, a cargo de las socias de FibroParla.

El lunes tendrá lugar en los soportales de la antigua biblioteca (c/ Pinto) un rastrillo benéfico (10:00 a 14.00 horas), y el miércoles el mercadillo benéfico (de 10:00 a 14:00 horas) estará en el rastrillo municipal (“El Ferial”).

Feria de la Cerveza

Junto a todas estas actividades los vecinos de Parla seguirán disfrutando los días 9, 10 y 11 de mayo de la Feria de la Cerveza. La feria está ubicada en la calle Cuba, esquina Avenida de Las Américas. El recinto estará abierto desde las 12:00 horas hasta el cierre de la instalación y podrán degustarse varios tipos de cerveza, además de tapas y pinchos.

Imágenes