Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se vuelca con el teatro en su XV edición de la Muestra de Teatro Local

Parla se vuelca con el teatro en su XV edición de la Muestra de Teatro Local

Más de 20 parejas participarán en el 2º Certamen “Villa de Parla” de Toreo de Salón.Una exposición de fotografía acogerá las mejores imágenes de Culturalia.
01/06/2012

Parla se vuelca un año más con el teatro en una nueva edición de la Muestra de Teatro Local. Se trata de su decimoquinta edición en la que participarán un total de 10 compañías de la localidad: Baypass, Acrópolis 96, Virgen de Guadalupe, Laboratorio Escena Sur, Casa Regional de Castilla y León, Grimm, Mundos del Teatro, Scalaria, A Cova da Serpe y los Hojalata.

El Ayuntamiento de Parla lleva quince años abriendo un espacio al teatro aficionado, donde los vecinos pueden apreciar el trabajo realizado a lo largo de año por los diferentes grupos participantes. La muestra podrá verse desde hoy hasta el próximo 17 de junio en el teatro “Dulce Chacón”. Las funciones comenzarán a las 20:00 horas y son gratuitas hasta completar el aforo.

En la inauguración de hoy el grupo Baypass pondrá en escena la obra “¿Se puede?". El sábado será el turno del grupo Acrópolis 96 con la obra “Las doce pruebas de Astérix”, y el domingo el grupo Virgen de Guadalupe, pondrá en escena la obra “Gazpacho Andaluz”. El teatro de Parla está de enhorabuena, ya que este mismo viernes el grupo Mascarandúla, del IES Las Américas, recibe el premio Buero de Teatro Joven en su fase autonómica, y competirá en la fase nacional que se celebrará a finales de junio.

También hoy, la Casa de la Cultura de Parla acogerá la entrega del premio de fotografía correspondiente al maratón fotográfico de Culturalia. El maratón ha contado con un total de 22 participantes. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias, posteriormente se inaugurará la exposición con las fotografías seleccionadas.

El sábado, los vecinos de Parla tienen una cita con el deporte. En las instalaciones de los pabellones deportivos de La Cantueña y Julián Besteiro, y en los colegios Pablo Picasso, Julián Besteiro y Miguel Hernández se celebrará el torneo de Primavera de Balonmano. La competición está organizada por el Club Balonmano Parla y participarán un total de 11 colegios de Parla, con niños entre 10 y 11 años.

El domingo, la Plaza de Toros de Parla (c/ Pablo Picasso) será el escenario en el que se celebrará el Certamen “Villa de Parla” de Toreo de Salón. Por segundo año consecutivo la peña taurina El Toro ha organizado esta competición en la que se darán cita más de 20 parejas de la Comunidad, que escenificarán diversas figuras y lances del toreo. Habrá premios para los tres primeros clasificados y medallas.

Además de estas actividades, durante todo el fin de semana, tendrá lugar en la carpa instalada en el Parque Comercial ParlaNatura, la “Feria de Manualidades de Parla”. Los visitantes podrán disfrutar de talleres de patchwork, fofuchas, fieltro, decoupage, pintura country, etc. La feria está abierta de 10:00 a 22:00 horas.

Imágenes