Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se volcó un año más con los enfermos de Fibromialgia en el Día Internacional de esta patología.

Parla se volcó un año más con los enfermos de Fibromialgia en el Día Internacional de esta patología.

El alcalde, José María Fraile, abogó por romper barreras a favor de los afectados por esta enfermedad y por continuar con la investigación para mejorar su calidad de vida
15/05/2014

Parla se ha volcado un año más con los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica con motivo del Día Internacional de esta patología que se conmemoró el pasado día 12 de mayo, con un extenso calendario de actividades organizadas por la asociación Fibroparla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El 10 de mayo arrancaron los actos en el centro Dulce Chacón con la lectura del manifiesto de la Fundación de Afectados/as de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica a cargo de la presidenta de Fibroparla, Victoria Carmona, a la que siguieron charlas y ponencias impartidas por médicos, sociólogos y fisioterapeutas especializados en esta dolencia.

El alcalde de Parla, José María Fraile, fue el encargado de inaugurar este acto, y abogó por “romper barreras” a favor de los enfermos de fibromialgia y seguir potenciando la investigación médica con el objetivo de “facilitar una mejor calidad de vida” a las personas que sufren este enfermedad.

Posteriormente, tuvo lugar una representación teatral a cargo de las socias de Fibroparla dirigidas por Pablo Casonales de Sie Teatro.

El lunes 12, Día Internacional de la Fibromialgia, la asociación organizó un mercadillo solidario en los soportales de la antigua biblioteca que contó con la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile, y de la concejala del Área Social, María Antonia González. El regidor visitó también este mercadillo que Fibroparla instaló el miércoles 14 en el Rastrillo Municipal y que tenía por finalidad recaudar fondos para los afectados por esta patología.

Además, durante toda la semana la asociación instaló una mesa informativa en el Hospital Infanta Cristina de la ciudad para dar a conocer esta enfermedad, sus tratamientos y su sintomatología.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que ocasiona dolor generalizado principalmente de localización músculo-esquelética y cansancio persistente en grado variable. Se estima que aproximadamente entre un 2 y un 4 por ciento de la población española lo padece.

Imágenes