Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se unirá al futuro Consorcio para la gestión de los residuos en la región

Parla se unirá al futuro Consorcio para la gestión de los residuos en la región

El Ayuntamiento de Parla ha optado por adherirse al futuro Consorcio regional que gestionará los residuos que se generan en la Comunidad de Madrid. La decisión se adopta ante “la incapacidad que ha demostrado el gobierno de Esperanza Aguirre durante años para poner el marcha una estrategia de residuos” explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.
13/10/2010

Además de no hacer nada por mejorar la gestión de los residuos la Comunidad de Madrid “pretende crear una mancomunidad, con la que los ayuntamientos socialistas no estamos de acuerdo, ya que supondría traspasar a los municipios no sólo los costes derivados de la gestión –que la Comunidad lleva más de 20 años realizando-, sino también unas instalaciones obsoletas después de haber dilapidado más de 72 millones de euros provenientes de la Unión Europea. Nosotros queremos un Consorcio, en el que aportemos dinero tanto el Gobierno regional como los ayuntamientos y nos permita salir de la política de mala gestión de residuos que venimos denunciando”.

Entre los objetivos de este Consorcio están aportar soluciones a las antiguas y poco eficientes plantas de tratamiento de residuos orgánicos, crear un plan de vertederos (los existentes son insuficientes y están próximos a finalizar su vida útil), mejorar la gestión de la única planta de residuos vegetales que hay en la región, favorecer el tratamiento de materiales reciclables (envases, vidrio y papel) y fomentar la obtención de energía a través de los residuos.

El futuro Consorcio de gestión de residuos estará compuesto, además de por Parla, por otros municipios como Alcorcón, Aranjuez, Collado-Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

Imágenes
Información adicional