Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se une a La Hora del Planeta con el “apagón” simbólico de la iluminación exterior de edificios municipales

Parla se une a La Hora del Planeta con el “apagón” simbólico de la iluminación exterior de edificios municipales

El Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud o las bibliotecas municipales se unen a esta iniciativa que se realiza el sábado 23 de 20.30 a 21.30 horas.
21/03/2013

Un año más el Ayuntamiento de Parla se une a la campaña global La Hora del Planeta promovida por WWF que se celebra el próximo sábado 23. Se trata de la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente que moviliza a más de 7.000 ciudades de 152 países. La campaña promueve que diferentes sectores de la población se unan en la lucha contra el cambio climático y apaguen durante una hora la luz.

Este año se han adherido a esta campaña de protección del medio ambiente 166 ciudades de todo el territorio nacional; entre ellas Parla. En la localidad se apagará la luz exterior y ornamental del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud y las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz. La iniciativa se mantendrá, el sábado 23, de 20.30 a 21.30 horas.

A este “apagón” simbólico también se unen algunos de edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro o la Puerta de Alcalá, además del Coliseo, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida. En esta campaña global participan junto a instituciones y administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos unidos en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de La Hora del Planeta es concienciar sobre la necesidad de ser eficientes en el uso de la energía y potenciar la utilización de las renovables. WWF trata de evitar, de este modo, el aumento de temperatura del planeta. Este hecho provocaría un cambio climático con daños en la naturaleza, la economía y la salud.

Imágenes