Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma por tercer año a la Semana Mundial de la Lactancia materna

Parla se suma por tercer año a la Semana Mundial de la Lactancia materna

Del parto a los primeros cuidados del bebé en casa. Estos son los temas que ha abordado la tercera edición de Parlacta. Dirigida a embarazadas, futuros padres y madres y quienes lo han sido recientemente, la iniciativa municipal incluye la muestra del III concurso de fotografía que puede visitarse, hasta el 29 de octubre, en el Hospital Gloria Fuertes.
15/10/2010

De esta forma, “desde el Ayuntamiento de Parla, nos unimos un año más y van tres a la semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra este año bajo el lema Niños amamantados, niños felices. Porque fomentamos el conocimiento de la crianza natural para aquellas madres que tengan dudas, que necesiten apoyo, que quieran compartir experiencias con otras lactantes, etc. Lo hacemos durante todo el año, los sábados, a través del Grupo de lactancia materna y con los actos de estos días, con los que queremos llegar al mayor número de padres, madres y embarazadas”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Parlacta ha ofrecido la charla Primeros auxilios en niños. Botiquín del infante, a cargo de la farmaceútica Marta Varón; la doctora Ana Mª Ruiz ha ofrecido la charla Los oligoelementos en el botiquín de casa. El sábado las conferencias han estado dirigidas a embarazadas. El equipo de asistencia al parto de “En la décima luna” habló sobre El parto en casa, mientras que Aníbal Grande, Jefe del equipo de matronas del Hospital de Parla, ofreció la conferencia Humanización del parto.


Además, también el sábado se han entregado los premios del III Concurso Fotográfico Parlacta. Las fotografías, sobre lactancia y embarazo, están expuestas  hasta el 29 de octubre en el hall del Hospital Infanta Cristina.

Imágenes
Información adicional