Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma al Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar con un rastrillo solidario y un torneo de exhibición de pádel

Parla se suma al Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar con un rastrillo solidario y un torneo de exhibición de pádel

Exjugadores de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid se han sumado al torneo de exhibición de pádel para pedir más fondos a la investigación
06/05/2014

Parla se ha sumado, un año más, a los actos organizados por la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) en el Día Mundial de esta patología, durante el cual se intenta concienciar a los ciudadanos de la necesidad de invertir y destinar más fondos de investigación con intención de erradicar esta gravísima enfermedad, que en estos momentos no tiene cura.

Tanto la concejala del Área Social, María Antonia González, como el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, han asistido junto a otros representantes institucionales al mercadillo benéfico ubicado en los soportales de la Antigua Biblioteca y al posterior torneo de exhibición de padel que se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la localidad Pádel King Indoor.

Los protagonistas del torneo de pádel han sido, junto al presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, Enrique Carazo, los exjugadores de futbol del Real Madrid Dani García Lara, Rubén de la Red, Paco Pavón y Enrique Velasco, y los del Atlético de Madrid Roberto Fresnedoso y Alfredo Santa Elena. El jugador de fútbol y vecino de Parla Javier Camuñas también quiso apoyar con su presencia este acto.

5 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) nace con intención de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, facilitándoles la integración social y laboral, orientándoles en el tratamiento de esta patología y fomentando la investigación y su divulgación en la sociedad. Por ello, la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar organiza diferentes actos divulgativos con intención de difundir entre la sociedad sus principales características y la importancia de un diagnóstico eficaz.

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar se ha celebrado en todos los continentes a través de numerosas acciones de divulgación en los entornos offline y online. Entre las numerosas actividades, se han realizado marchas solidarias, partidos de pádel, triatlones o flashmobs.

En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

Imágenes