Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

Parla se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

Tras informar y recoger firmas hasta el viernes, La asociación FibroParla celebrará un acto informativo y lúdico el próximo sábado, 16 de mayo.Fibroparla, conmemora hoy la fecha
12/05/2015
Parla se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

Las actividades de FibroParla culminan el sábado con un acto informativo y teatral abierto a todos los ciudadanos

Hoy martes, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Fibromialgia y la asociación de enfermos del municipio, Fibroparla, conmemora la fecha con una serie de actos que arrancan hoy informando a la ciudadanía en el Hospital Infanta Cristina y culminarán el sábado con la celebración de un acto de divulgación de terapias alternativas

La fibromialgia es un trastorno de causas desconocidas que provoca entre otros síntomas, dolores musculares y cansancio, sobre todo en los conocidos como “puntos hipersensibles”, cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas. La dolencia es difícil de tratar y, peor aún, difícil de diagnosticar, lo que provoca que quienes la padecen se encuentren con la incomprensión de la sociedad y el desconocimiento de muchos profesionales sanitarios.

Según Fibroparla, además, los pacientes se enfrentan además con trabas administrativas a la hora de conseguir el reconocimiento del grado de minusvalía, solicitar ayudas a la dependencia o prestaciones económicas por los diferentes grados de incapacidad.

Recogida de firmas

Por ello, desde hoy y hasta el viernes 15 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, Fibroparla informa a los ciudadanos y pide su firma para solicitar al Congreso de los Diputados la protección sociaolab oral, económica y de la salud de los enfermos de fibromialgia, entre otras enfermedades crónicas.

Terapias alternativas y teatro

Las acciones de Fibroparla en torno al Día Internacional de la enfermedad culminarán el sábado, 16 de mayo, cuando celebrarán un acto abierto al público en el que intervendrán Víctor y Marcos López Mefía, licenciados en Medicina tradicional china, Homeopatía, Nutrición y dietética; Vanessa Vannay, Musicoterapeuta que ofrecerá el taller “Musicoterapia para personas con fibromialga. Vivir la experiencia musical”; y el grupo de teatro de Fibroparla que representará una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba”. Será a las 18.00 horas en el Teatro Isaac Albéniz y la entrada es gratuita.

Fibroparla tiene su sede en la calle Alfonso X El Sabio, 38 posterior. Su teléfono es 91 698 28 18 o 689 305 805 y su página web es www.fibroparla.es.