Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma al Día del Medio Ambiente con una jornada de concienciación sobre el reciclaje

Parla se suma al Día del Medio Ambiente con una jornada de concienciación sobre el reciclaje

Habrá un taller de creación de marionetas con material reciclado, una charla sobre recogida y reciclaje de aceite de cocina usado y una función de teatro infantil
04/06/2014

Un año más, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sostenibilidad, se suma al Día del Medio Ambiente, con una jornada de actividades dirigidas a concienciar a la población, especialmente a los niños y niñas, sobre la importancia de reciclar correctamente. Entre los objetivos de las actividades, se prestará especial atención a la recogida y posterior reciclaje del aceite doméstico usado, para lo que el Ayuntamiento instaló en el primer trimestre del año una treintena de contenedores.

Las actividades del Día del Medio Ambiente en Parla empezarán a las 18.30 horas en la Plaza Castilla (Calle Burgos con Calle Cuenca), donde se realizará un Taller de Educación Ambiental en el que los ciudadanos más pequeños aprenderán dónde se deben tirar los residuos correctamente y cómo se pueden reciclar diferentes materiales, a través de juegos y creación de marionetas con materiales reciclados.

Tras el taller, a las 19.30 horas, en el mismo lugar, habrá una obra de teatro, también dirigida al público infantil. A través de esta función de argumento medioambiental, los espectadores aprenderán, de forma lúdica, a cuidar su entorno, la naturaleza y el medio ambiente. Los personajes de esta obra contarán, además, los perjuicios de la contaminación atmosférica para intervenir en la conciencia de los vecinos, desde la edad más temprana, y difundir hábitos que hagan más saludable el aire que respiramos.

Paralelamente, la jornada incluirá en la Casa de la Cultura (Aula 1), una charla abierta a todos los ciudadanos que quieran saber cómo depositar correctamente el aceite usado de cocina, con el fin de fomentar el reciclado del aceite. Hasta el año pasado, este aceite sólo podía depositarse en los Puntos Limpios.

Desde el primer trimestre de este año, Parla cuenta con otra treintena de cubos de recogida de aceite doméstico usado, de color naranja, instalados en otros tantos puntos de la ciudad junto a contenedores soterrados. En la página web municipal, www.ayuntamientoparla.es, se pueden consultar las direcciones en las que se han instalado los contenedores que el Ayuntamiento completa con la instalación de más bidones en las casetas que se instalan con motivo de las fiestas locales y otros eventos.

Todas las actividades municipales del Día de Medio Ambiente son gratuitas y tienen con fin difundir el conocimiento de hábitos que favorezcan el medio ambiente en la ciudad, de forma que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida.

Imágenes