Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma a la Semana Mundial de la Lactancia materna por segundo año consecutivo

Parla se suma a la Semana Mundial de la Lactancia materna por segundo año consecutivo

Conferencias, un taller de masajes y la exposición de fotografías del II Concurso de lactancia materna, son los contenidos de la segunda edición de Parlacta que el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sanidad, celebra el viernes 16 y el sábado 18, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
14/10/2009

“Desde el Ayuntamiento de Parla continuamos promoviendo la lactancia materna, por ello, un año más, hemos preparado un conjunto de actividades dirigidas a las futuras madre, quienes ya lo son y sus bebés y, por supuesto, a los padres. La finalidad es seguir insistiendo en los beneficios de la lactancia materna, sin descartar la alimentación artificial, pero fomentando este hábito tan saludable, que tantos beneficios tiene para el bebé y para la madre y que, entre otras cosas, favorece el vínculo materno filial”, ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Parlacta se abre a las 18.00 horas del viernes 16, en la Casa de la Cultura, donde se realizan todos los actos, con la charla “Botiquín del infante y primeros auxilios en niños”, que ofrece la farmaceútica Marta Varón. Después, Anabel López Rodríguez –responsable del departamento de Formación de Mustela- ofrece la charla “Tipos de piel. Línea dermopediátrica”.


La jornada del sábado 17 arranca a las 11.00 horas, con la charla “Terapias alternativas a la medicina convencional”, que ofrece la terapeuta holística, Rocío Puche López. A continuación, los asistentes podrán participar en el “Taller de masajes para bebés”, guiados por Sonia Luchena, monitora de masaje infantil.


A la 13.00 horas, se entregarán los premios el II Concurso de fotografía sobre Lactancia Materna. Las instantáneas participantes pueden visitarse, hasta el 19 de octubre, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes. Del 19 al 31 de este mes, la muestra podrá verse en el Hospital de Parla.


Esta Semana es un complemento al Grupo de apoyo a la Lactancia Materna que se reúne el primer sábado de cada mes, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura. Se trata de un grupo abierto, gratuito, al que pueden acudir madres, padres, familiares, profesionales sanitarios o embarazadas. El grupo está guiado por Tatiana Cristiano, monitora de lactancia materna. Las madres y padres interesados en participar en este grupo o en los actos de la Semana pueden acudir con sus bebés.

Imágenes
Información adicional