Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma a la huelga contra la LOMCE y los recortes en Educación con una marcha verde por las calles de la ciudad

Parla se suma a la huelga contra la LOMCE y los recortes en Educación con una marcha verde por las calles de la ciudad

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Gonzalo de la Puerta, acudió a la concentración para expresar el apoyo institucional a sus reivindicaciones.
09/05/2013

Un gran gusano verde símbolo de la marea verde ha recorrido las calles de Parla hasta llegar a la estación de Cercanías de la ciudad, donde a las 12:00 horas estaba convocada una concentración para hacer visible el seguimiento de la huelga general convocada en el área de Educación.

Profesores, alumnos, representantes de asociaciones vecinales y colectivos educativos han protagonizado la pitada y la cacerolada que han acompañado a la marcha por las calles de la ciudad hasta concluir en la estación, donde el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, ha acudido para expresar el apoyo institucional a los participantes por su defensa de la Educación pública, universal y de calidad.

El seguimiento en Parla ha sido de un 90 por ciento entre los alumnos de colegios e institutos y la horquilla de participación de los profesores se encuentra entre el 25 por ciento y el 69 por ciento, lo que arroja una media del 50 por ciento aproximadamente.

Durante todo el día de hoy hay convocadas distintas acciones como asambleas informativas, encierros y abrazos simbólicos en todos los centros de la Comunidad de Madrid, que concluirán con una gran manifestación en la capital, de Neptuno a Sevilla, que comenzará a las 18:30 horas y se convoca con el lema “Escuela Pública, de tod@s y para tod@s”.

La finalidad de la Huelga General de Educación convocada hoy es manifestar el descontento generalizado de alumnos, AMPAS, profesores y ciudadanos con la LOMCE y los recortes en materia.

Imágenes