Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma a la difusión de consejos de vida sana para prevenir el cáncer en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

Parla se suma a la difusión de consejos de vida sana para prevenir el cáncer en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

Voluntarias de la Junta local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Parla informan a los ciudadanos hasta las 14.00 horas, en la estación de Cercanías de Renfe.
04/02/2015
Parla se suma a la difusión de consejos de vida sana para prevenir el cáncer en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

La alcaldesa ha visitado a las voluntarias de la Junta de la AECC en Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sanidad y Salud Pública, se suma hoy Día Mundial de la lucha contra el cáncer, a la difusión de consejos para prevenir la enfermedad y a seguir incidiendo en la importancia de detectarlo de forma precoz. Elegir una vida sana, Detección precoz, Tratamiento para todos y Aumentar la calidad de vida son las cuatro áreas en las este año centra su campaña la AECC, cuya junta local está hoy miércoles, de 9.00 a 14.00 horas, informando a los ciudadanos en la estación de Cercanías de Renfe.

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres son diagnosticados de cáncer. Pero el 40% de ellos podrían evitarse eligiendo una forma vida saludable que incluya una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio regular y rechace hábitos nocivos como el consumo de tabaco. La prevención y la detección temprana del cáncer son los pilares para vencer esta enfermedad en cuyo Día Mundial, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, sale a las calles para informar en torno a estas bases.

La junta de la Asociación en Parla también va a trabajar hoy en la información y prevención del cáncer, por lo que entre las 9.00 y las 14.00 horas, van a instalar una mesa informativa en la estación de Cercanías de Renfe.

La concejalía de Sanidad y Salud Pública también recuerda a los ciudadanos que pueden encontrar esta información en cualquier otro momento a través del teléfono 900 100 036 y la web www.aecc.es, de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. A través de estas vías, los ciudadanos también pueden contribuir económicamente a la investigación de la enfermedad.