Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro con actividades para grandes y pequeños

Parla se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro con actividades para grandes y pequeños

Con la iniciativa se busca fomentar la lectura y acercar el mundo de la literatura a todos los vecinos.
23/04/2013

Parla se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de Libro con distintas actividades para grandes y pequeños que se sucederán desde hoy y hasta el fin de semana. Con la iniciativa se busca fomentar la lectura y acercar el mundo de la literatura a todos los vecinos.

Para no solapar actividades, los actos se centralizarán en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes durante toda la semana, mientras que la Biblioteca Isaac Albéniz anima a todos a hacer una pausa y disfrutar de un buen libro.

Como ya es habitual, la Biblioteca Gloria Fuertes acogerá hoy un cuentacuentos para los niños y niñas protagonizado por uno de los personajes clásicos de la literatura infantil y juvenil, Simbad el marino. La Compañía Héctor Urien representará esta tarde, a las 18:00 horas, “De aventuras con Simbad”, una nueva visión del personaje adaptada para niños de 4 a 9 años. Así, los más pequeños podrán conocer las peripecias de este intrépido marinero que ya de niño sentía una gran inclinación por la aventura.

Mañana, también en la Biblioteca Gloria Fuertes y en colaboración con el centro educativo “La Oreja Verde”, todos los niños de entre 3 y 8 años que lo deseen pueden participar de forma gratuita en el taller “Creando cuentos” que será de 17:00 a 18:00 horas. La única condición es inscribirse en él hoy o mañana, en la propia biblioteca.

Como el taller de inteligencia creativa se organiza con motivo del Día Internacional del Libro, la actividad se centrará en dibujar una portada para homenajear a la literatura infantil y fantástica, utilizando técnicas de estampación originales, divertidas y reutilizables.

Exposición del XII Concurso de Marcapáginas

Esta misma semana, el jueves 25 de abril, se inaugura la exposición del XII Concurso de Marcapáginas que organizan las bibliotecas municipales, en la que se exhibirán todos los paginadores presentados al concurso en esta décimosegunda edición, que han sido en total 176. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar a las 18:30 horas.

Los premios se entregarán en tres modalidades: Categoría Infantil (de 6 a 10 años), Categoría Juvenil (de 11 a 15 años) y Categoría Adultos (a partir de 16 años). Los tres ganadores recibirán un lote de libros y material multimedia adecuado a cada edad. La exposición de obras presentadas al concurso permanecerá abierta en horario de la biblioteca hasta el 31 de mayo.

Asociaciones y comercios locales también participan

Uno de los comercios locales dedicado a la venta de libros y artículos de papelería que ha querido también estar presente con sus propias actividades en el Día Internacional del Libro con su Noche de los Libros es la Librería Carmen, situada en la Calle Reina Victoria, 32.

Así, durante todo el día de hoy ofrecerá un 10% de descuento a todos aquellos que compren libros y, a partir de las 20:00 horas, ofrecerá diversas actividades como la visita del escritor parleño David Ruiz del Portal, que presentará su novela “La revelación”; música con el grupo Destraperlo, una exposición de las ilustraciones de Juapi y el humor con los monólogos de Jerónimo Ruiz.

El domingo 28 de abril concluyen los actos con el cuentacuentos “Cuentos del Mundo” de las asociaciones Asaco y Teatro Bypass, que representarán la obra en la Casa de la Juventud a partir de las 11:30. La entrada es gratuita.

Imágenes