Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma a la ‘Semana Europea de la Movilidad' bajo el lema ‘¡La ciudad, sin mi coche!’

Parla se suma a la ‘Semana Europea de la Movilidad' bajo el lema ‘¡La ciudad, sin mi coche!’

Parla se ha adherido a esta iniciativa, impulsada en España por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.
03/08/2011

Bajo el lema ‘¡La ciudad, sin mi coche!’, la campaña propone la realización de actividades en las que el tema central sea la apuesta por unos desplazamientos eficientes. Del mismo modo, las administraciones locales participantes implementarán medidas permanentes que contribuyan al cambio del vehículo privado por otros medios de transporte más respetuosos con el Medio Ambiente y podrán organizar también propuestas para reservar a los peatones, ciclistas y transporte público una o varias áreas de sus respectivos municipios durante el jueves, 22 de septiembre.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Parla, Antonio Sánchez, ha destacado que la ciudad ha adquirido el compromiso de “mejorar las instalaciones para bicicletas en el municipio y potenciar, por lo tanto, la utilización de un medio de transporte ecológico, limpio y sostenible, en detrimento de otras opciones como el coche privado”.

El edil ha subrayado también que la adhesión de Parla a la celebración de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ se traducirá en la “instalación en distintos puntos de la ciudad, siempre en función de su afluencia de público, de aparcamientos para bicicletas”. Dichas infraestructuras podrían situarse en ubicaciones muy concurridas como “la estación de Cercanías, bibliotecas, centros culturales o institutos”.
En cuanto a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Sánchez ha afirmado que “Parla es una ciudad joven y comprometida con los valores como la preservación del entorno y el Medio Ambiente, así como con el fomento de una vida más saludable en la que el deporte al aire libre juega un papel muy importante”, por lo que resultaba doblemente importante el sumarse a una campaña surgida en Europa en 1998 y que, desde el año 2000 cuenta con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea.

La edición 2010 de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ contó con la participación de 2.049 ciudades de todo el continente, de las que 567 fueron españolas, lo que sitúa a España entre los países con un mayor número de municipios participantes, entre otras cosas, gracias a la adhesión de organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En total, fueron 29.219.165 habitantes los que se vieron involucrados el año pasado en las distintas iniciativas llevadas a cabo durante la campaña en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Getafe, Fuenlabrada, Leganés o Parla.

Imágenes
Información adicional