Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se sube a la máquina del tiempo para viajar al medievo

Parla se sube a la máquina del tiempo para viajar al medievo

Parla viaja en el tiempo este fin de semana para trasladar a todos los ciudadanos, desde el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, hasta la Edad Media con un Mercado plagado de actividades del viernes al domingo.
04/05/2011

“Este fin de semana vamos a poder realizar un viaje maravilloso, un viaje en el tiempo, ya que visitando este Mercado podremos transportarnos a los siglos XI en adelante, hasta el fin de la Edad Media. Es una cita instructiva, porque los niños y niñas van a poder ver una herrería o talleres de elaboración de cuencos de latón, y conocer cómo trabajaban los artesanos; y además han ambientación y actividades todo el fin de semana”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


El mercado cobra vida a las 17.00 horas del viernes 6. El sábado y el domingo, las actividades arrancan a las 11.00 horas. Todas, protagonizadas por seres llegados de lejanas tierras, como alegres tarados, malabaristas, duendes, músicos, trovadores y hasta un Dragón al que valientes guerreros darán captura.


Entre una y otra, los visitantes pueden visitar los puestos de un mercado en el que todos los productos –dulces, infusiones, bollos preñaos, bisutería, juguetes, etc.- se realizan de forma artesanal.

Imágenes
Información adicional