Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se queda los tres premios del Certamen Nacional de Suiseki

Parla se queda los tres premios del Certamen Nacional de Suiseki

Febrero, El barranco de las angustias y Vigilancia son los nombres de las tres piedras ganadoras del VII Certamen Nacional de Suiseki celebrado estos días en el Museo del Bonsái, en el Jardín Botánico de Parla.
22/06/2011

El suiseki –o piedra paisaje- es un arte originario de Japón, que se encuentra estrechamente ligado a los bonsáis. Su nombre viene dado por la palabra japonesa ‘Suiseki’, que se refiere a una piedra sin ningún tipo de manipulación, que por su forma y color, recuerda a diversos elementos de la naturaleza como un paisaje, un objeto o en ocasiones, un animal.

El concurso celebrado en Parla acogió 35 piezas de suisekis, y se programaba justo después de la Exposición anual de Bonsái. Cerca de 2.000 vecinas y vecinos han visitado durante estas semanas el Museo del Bonsái para disfrutar de ambas exposiciones. 1.500 fueron los visitantes de la muestra de bonsái -325 de ellos realizaron visitas guiadas gratuitas- y 500 más disfrutaban de la exposición de piedras. Más de un centenar contemplaron los suisekis guiados por el maestro nacional Jesús Quintana.

Los tres premios del Certamen de Suiseki se han quedado en Parla, ya que sus propietarios pertenecen al Club Amigos del Bonsái de la ciudad. Así, Febrero es el nombre de la piedra galardonada en primer puesto y propiedad de José Antonio del Llano; el segundo premio ha sido para El barranco de las angustias, de Gregorio Mejías y el tercer puesto ha sido para la piedra titulada Vigilancia y propiedad de Jaime Molins.

El Club parleño se prepara ahora para el certamen de suiseki más importante de Europa, que se celebra en Barcelona, y en la que el Club local participará con 4 árboles, uno de ellos de 200 años.

Imágenes