Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se prepara para un fin de semana con cine, teatro, deporte, ballet y mucha solidaridad.

Parla se prepara para un fin de semana con cine, teatro, deporte, ballet y mucha solidaridad.

Cinema Parladiso continúa su ciclo de Alfred Hitchcock con un clásico de la etapa de cine mudo del autor: “El inquilino”.
15/10/2015

Parla se prepara para un nuevo fin de semana repleto de actividades para todos los gustos. Desde ballet clásico hasta cine, pasando por exposiciones, deporte y baile, además de un buen número de actos solidarios. Te los contamos para que elijas.

Una exposición fotográfica y cine para la tarde del viernes

Desde el viernes 16 de octubre hasta el día 5 de noviembre puede visitarse de forma gratuita, en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, la exposición fotográfica “Integra-2”, organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla. La inauguración es a las 19:00 horas y puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días.

La muestra reúne medio centenar de imágenes y seis textos bajo el mismo hilo conductor: sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores positivos de la inmigración y la importancia de la solidaridad y el respeto a otras culturas, otras religiones y otras costumbres, ya que contribuyen al enriquecimiento de la ciudad.

La misma tarde del viernes, como ya es habitual, Cinema Parladiso nos ofrece algunas de las obras del mejor cine clásico. Siguiendo con el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, han programado para este fin de semana “El inquilino”, un largometraje dirigido por el maestro del suspense en 1927. La cita es en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

“El inquilino” está basado en la novela de Marie Belloc Lowndes “The Lodger”, así como en la pieza teatral sobre los asesinatos cometidos por Jack el Destripador “Who Is He?”, escrita en parte también por ella. Es la tercera película muda del director británico y, como curiosidad, es la primera vez que Hitchcock se deja ver en su película, marcando el comienzo de sus apariciones en sus propios filmes. Según los críticos y el propio director, ésta es la primera película realmente hitchcockiana. Obligatoria para todos los cinéfilos.

Sábado con teatro, ballet clásico y mucha solidaridad

La jornada del sábado 17 de octubre comienza a las diez de la mañana con un rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Parla que estará ubicado en los soportales de la antigua biblioteca, en la Plaza de la Guardia Civil hasta las 15:00 horas, y todo lo recaudado se destinará a la propia asociación y al cuidado de los enfermos.

Por la tarde, a las 19:00 horas, comienza en el Teatro Dulce Chacón el Festival benéfico de la Asociación de Vecinos Aire Nuevo, que ofrecerá diversas actuaciones del grupo de Baile de Sevillanas de este colectivo con intención de recoger alimentos para las familias más desfavorecidas. La entrada es simbólica y cualquier alimento será bien recibido, aunque lo que más necesitan son aceite, atún y conservas, y artículos para el desayuno o la merienda de los niños.

A partir de las 20:00 horas se reanuda la Muestra Local de Teatro de Parla, que cumple ya su decimoctava edición y en la que cada vez es mayor la cantidad de grupos participantes y la calidad de sus obras. La cita es en el Teatro Isaac Albéniz con la compañía Talistrup, que nos presenta su obra “(In) Comunica2”. La entrada, como la del resto de de la muestra, es gratuita, hasta completar aforo.

“(In) Comunica2” está dirigida por Rita Barber y protagonizada en sus principales papeles por Carolina Díaz, Marta Ibáñez, David Izquierdo, Jorge Martín y Raquel Minaya, que harán todo lo posible por ofrecernos una velada agradable y divertida.

Ballet Clásico con Luis Ruffo

Por otra parte, el Teatro Jaime Salom acoge también el sábado, a las 20:00 horas, al Ballet Clásico-Contemporáneo de Madrid que, bajo dirección y coreografía de Luis Ruffo, ofrece el espectáculo “Marius Petipa, el legado de un genio”. El precio de las entradas es de siete euros y pueden adquirirse por ticketea.com o desde una hora y media antes de la función en taquilla.

El ballet nos ofrece una visión intima de la creación artística del coreógrafo y bailarín francés Marius Petipa y sus geniales obras Don Quijote, Paquita, el Lago de los cisnes y sus personajes imaginarios, a través de su vida y producción artística.

Domingo contra el cáncer de mama y, además, deporte y teatro

El domingo 18 de octubre AECC Parla organiza en los soportales de la antigua biblioteca, en la Plaza de la Guardia Civil, a partir de las 12:00 horas, un rastrillo solidario destinado a recaudar fondos para sufragar los costes de la investigación contra esta grave enfermedad y a apoyar a los voluntarios y pacientes de este colectivo. Con este acto se anticipan al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el lunes 19. Además, se leerá un manifiesto público para concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse las revisiones periódicas para combatir este tipo de cáncer.

Los más madrugadores, no obstante, pueden disfrutar desde las diez de la mañana del atletismo con la “XXV Milla de Parla - XI Campeonato de Madrid Veteranos Milla en Ruta”, en la que competirán más de 900 corredores de nueve categorías, desde veteranos a benjamines, en ambas modalidades: masculina y femenina. La salida y meta estará en la calle Eduardo Chillida de Parla.

Y para despedir el fin de semana, el domingo por la tarde podremos elegir entre dos obras de teatro: la primera corresponde a la XVIII Muestra Local de Teatro y tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. La compañía Youkali Teatro presenta “Noches de amor efímero” y nos ofrece una representación de calidad para disfrutar de las artes escénicas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

La obra nos cuenta en cuatro historias diferentes la complejidad de las relaciones de amor, que es algo que todo buscamos, aunque a veces se compliquen y nos compliquen la vida. Youkali, que fueron los ganadores de la pasada edición de la Muestra Local de Teatro, sigue apostando por la música en directo como acompañamiento indispensable para sus escenas y sin duda éste es un valor añadido a su trabajo.

“Lucille Labelle”: un impresionante espectáculo

Por ultimo, el Teatro Jaime Salom acoge “Lucille Labelle”, un auténtico espectáculo de la Compañía Miseria y Hambre que sorprenderá a todos los espectadores. Dirigida por David Martínez y Jaime Soler Huete, con música original de Irma Catalina y escenografía de Teresa Pérez, nos ofrece un relato sorprendente: en plena crisis del 29, durante el último pase de una película, realidad y ficción traspasan la pantalla para contarnos una historia de amor imposible a tres bandas.

La puesta en escena, que tiene como protagonistas principales a Carlos Varela, Vanessa Actif e Irma Catalina Álvarez junto a un largo elenco de artistas y actrices, recrea el cine de los años 20, conjugando música en directo, proyecciones y la magia del teatro gestual y de objetos. Amor de celuloide, altamente inflamable.

El precio de las entradas es de siete euros y pueden adquirirse por ticketea.com o desde una hora y media antes de la función en taquilla.

Imágenes