Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se prepara para celebrar la Navidad con el Belén Viviente, festivales de entidades y asociaciones y la Ruta de la Cuchara

Parla se prepara para celebrar la Navidad con el Belén Viviente, festivales de entidades y asociaciones y la Ruta de la Cuchara

Los soportales de la antigua Biblioteca acogerán el Belén Viviente los días 20, 21 y 22
17/12/2014

El fin de semana en Parla trasladará a los vecinos un amplio programa de actividades cargadas de espíritu navideño.


Del 19 al 22 de diciembre se podrá disfrutar del Mercado Artesano Navideño, que estará abierto en el espacio comprendido entre la Plaza de la Guardia, c/ Pinto hasta Purísima Concepción y San José de Calasanz. El mercado contará con unos 40 puestos, con animación de actores y música navideña. Se inaugurará el viernes a las 18:00 horas y podrá visitarse durante esos días de 12:00 a 21:30 horas.


En el programa de actividades también estará presente el Belén Viviente realizado por vecinos de Parla, que como ya es habitual estará ubicado en los soportales de la Antigua Biblioteca (c/ Pinto). La inauguración será el sábado, 20 de diciembre a las 18:00 horas, con el Coro “Flor de la Jara” de la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla. El Belén Viviente se podrá visitar los días 20, 21 y 22 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas.


Dentro de la programación navideña, el Auditorio de la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) acogerá el Concierto de Navidad a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música y del Grupo infantil de Teatro Musical de la Escuela Municipal de Teatro. El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.


Los festivales navideños de las asociaciones también estarán presentes durante el fin de semana. El viernes, 19 de diciembre, tendrá lugar el de ADEMPA en el Teatro Jaime Salom (17:30 horas) y de la Peña Romerito en el Teatro Isaac Albéniz (18:00 horas).


El sábado actuará en el Teatro Jaime Salom la Asociación Cultural Medina Azahara (18:00 horas), y en el Teatro Isaac Albéniz tendrá lugar un festival benéfico a cargo de la Asociación Amigos de Parla (18:30 horas). El domingo será el turno de la Asociación Acrópolis 96 (11:00 horas) y de la


Asociación Carolina Coronado (18:00 horas), que ofrecerán sus espectáculos en el Teatro Jaime Salom. La Asociación Juveliber ofrecerá su festival de Navidad en el Teatro Dulce Chacón (18:00 horas).


Junto a estas actividades los vecinos de Parla tendrán una cita con el deporte el domingo a partir de las 9:30 horas, en el Parque de las Comunidades (Parque del Lago”. Se disputará el XXII Cross Villa de Parla, XV Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas Veteranos, la XXXII Copa de Cross de Parla y el XLV Cross Memorial F.A.M. Se espera la participación de unos 1.000 atletas.


Además de estas propuestas, del 18 al 21 de diciembre Parla celebra una nueva edición de la Ruta de la Cuchara, en la que participan 18 establecimientos hosteleros de la localidad, y en la que se ofrece una tapa caliente más una bebida (refresco, vino, cerveza o agua) por 2,5 euros. La “Ruta de la Cuchara”, es una de las tres acciones de la Campaña de Navidad del Centro de Iniciativas Empresariales –CIE-, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y Tranvía Parla.


Entre los platos calientes que se podrán degustar están los garbanzos castellanos, unos callos a la malagueña, el potaje andaluz, el arroz caldoso con bacalao, el potaje montañés, unas fabes del mar, un pote gallego o el cocido madrileño.

Imágenes