Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se opone a la subida del precio del tranvía prevista por la Comunidad de Madrid

Parla se opone a la subida del precio del tranvía prevista por la Comunidad de Madrid

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su oposición por la decisión adoptada este viernes por la Comunidad. Parla trasladará su postura al Gobierno de Aguirre.
30/07/2011

El Ayuntamiento de Parla quiere mostrar su rotundo rechazo a la subida del transporte público prevista por la Comunidad de Madrid, que provocará que el precio del billete del tranvía de la ciudad se incremente en un 10 por ciento. Según se prevé, la medida podría aprobarse esta misma tarde en la reunión de urgencia del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

“Es una medida insolidaria e injusta para los ciudadanos, especialmente en época de crisis” señala el alcalde de Parla, José María Fraile. “El transporte público lo utilizan a diario miles de trabajadores y ellos no pueden pagar las consecuencias de una nefasta gestión. El transporte es un servicio público y la Comunidad de Madrid tiene la obligación de garantizar un transporte asequible a todos los ciudadanos”, añade el regidor.

 

El Ayuntamiento de Parla trasladará su oposición a la Comunidad de Madrid y a Esperanza Aguirre, ya que según destaca el alcalde, “los ciudadanos no pueden ser los damnificados por este tipo de decisiones”.

 

Tras la aprobación de la subida, el tranvía de Parla incrementará su precio en 10 céntimos y con toda probabilidad, los autobuses interurbanos conocidos popularmente como ‘amarillos’ podrían hacerlo otro tanto. “Es una subida en toda regla –añade el alcalde- y no una actualización cómo tratan ahora de hacernos creer desde el Gobierno Regional”, añade Fraile.

 

Cada año, cerca de 5 millones de viajeros utilizan el tranvía de Parla para moverse por la ciudad. Un medio de transporte que se ha convertido ya en la “seña de identidad de esta ciudad” según ha señalado el consistorio en diversas ocasiones.

 

Imágenes