Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se llena de solidaridad con un festival a beneficio del “Parque de las sonrisas” y el rastrillo de ParlaTEA

Parla se llena de solidaridad con un festival a beneficio del “Parque de las sonrisas” y el rastrillo de ParlaTEA

Lo recaudado en el rastrillo se destinará a los niños con autismo; el pianista y compositor parleño Javi Williams y la Coral de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz actuarán en un concierto benéfico
30/06/2016
Parla se llena de solidaridad con un festival a beneficio del “Parque de las sonrisas” y el rastrillo de ParlaTEA

La Asociación ParlaTEA organiza un mercadillo solidario en los soportales de la antigua biblioteca.

Comienza el mes de julio en Parla y lo hace con un fin de semana de propuestas solidarias. El sábado se podrá disfrutar de un festival a beneficio del la asociación “Parque de las sonrisas” y en los soportales de la antigua biblioteca la asociación ParlaTEA organiza un mercadillo solidario. Además, la asociación Acrópolis 96 ofrecerá a los vecinos su festival fin de curso.

Parque de las sonrisas, un parque adaptado y de inclusión

El próximo sábado, 2 de julio, el Teatro Isaac Albéniz, acoge un concierto a beneficio de “Parque de las Sonrisas”. El pasado mes de abril la asociación “Parque de las Sonrisas” presentaba su proyecto, cuyo objetivo es crear en Parla un parque adaptado y de inclusión, para que todo el mundo, no sólo niños en situación especial, puedan usarlo y disfrutarlo.

También, el pasado año el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción para adaptar todas las áreas recreativas de Parla. De este modo, se pretende instalar gradualmente elementos adaptados en todos los parques a medida que sea necesaria una nueva instalación.

El concierto benéfico a favor del Parque de las Sonrisas contará con la colaboración del Ayuntamiento de Parla y la actuación de Javi Williams, pianista y compositor parleño, como cabeza de cartel. A él se une el coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, dirigido por Beatriz Pastor y las jóvenes cantantes parleñas Pili Saavedra, Ana Punzón y Lisbeth Leonor y el trompetista Pedro Cobo. El concierto es a las 20:00 horas. El precio de la entrada son cuatro euros, y se pueden conseguir en Librería Carmen, Cafetería ZipiZape, Dapair y La Cigüeña.

Rastrillo solidario para los niños con autismo

El fin de semana también será una oportunidad para concienciarse con las personas que padecen autismo. La asociación ParlaTEA organiza el sábado, 2 de julio, un rastrillo solidario en los soportales de la antigua biblioteca.

El autismo es un conjunto de trastornos del desarrollo cerebral, llamados colectivamente TEA, Trastorno del Espectro Autista, entendiendo espectro como la gran variedad de síntomas, habilidades y diferentes niveles de discapacidad y deterioro. Trastorno autista, síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo no especificado, síndrome de Rett o trastorno desintegrativo infantil, son los cinco trastornos que engloba el TEA. La mayoría de los niños con TEA suele tener problemas para relacionarse, y la asociación nace para respaldarse ante estos problemas.

El rastrillo solidario podrá visitarse entre las 9:00 y las 14:00 horas y contará con manualidades hechas por los niños y sus familias. ParlaTEA se creó en enero de este año y lo componen más de 30 familias del municipio que tienen a niños con alguno de estos transtornos.

Siguen los festivales fin de curso

Además de la solidaridad, los festivales fin de curso de las entidades y asociaciones de Parla siguen llenando la programación cultural del fin de semana. Este primer fin de semana de julio es el turno de la Asociación Cultural Acrópolis 96. El domingo 3 de julio ofrecerán a los vecinos de Parla sus actuaciones en una doble sesión, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Por la mañana actuarán los grupos de baile español y flamenco de la asociación: Luz de Luna, Ayamonte, Azahar, Hierbabuena, Amanecer, Corales y Promesas; y por la tarde habrá baile moderno y funky. La entrada es gratuita.

Tenis y Pádel

La propuesta deportiva del fin de semana viene de la mano del Club Deportivo Elemental Amigos Tenistas de Parla. El próximo domingo, 3 de julio, tendrá lugar en las pistas de tenis y pádel del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, las finales del ranking de tenis y de pádel organizado por la entidad. Las finales se jugarán entre las 10:00 y las 12:00 horas. En el ranking de tenis han participado 21 jugadores y en el de pádel 16 parejas.

Exposición de la Escuela Municipal de Pintura

Además, hasta el 10 de julio se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura.

Se trata de una muestra de 70 artistas, que muestran sus avances en el dibujo, pintura al óleo y acuarela, con obras originales, interpretaciones de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y de diferentes movimientos artísticos. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes