Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se llena de Navidad este fin de semana con la inauguración del Belén Viviente y el Mercado Artesano Navideño

Parla se llena de Navidad este fin de semana con la inauguración del Belén Viviente y el Mercado Artesano Navideño

El Belén cuenta con más de 25 figurantes y con animales de granja; y 40 puestos ofrecerán sus productos artesanales y de alimentación
16/12/2016
Parla se llena de Navidad este fin de semana con la inauguración del Belén Viviente y el Mercado Artesano Navideño

Los días 16, 17 y 18 de diciembre los vecinos de Parla podrán visitar el Belén Viviente

Parla se llenará plenamente del ambiente navideño este fin de semana. Este viernes se pone en funcionamiento el Belén Viviente y el tradicional Mercado Artesano Navideño. Además, durante el fin de semana los Coros de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica Harmonía ofrecerán sus conciertos de Navidad.

Más de 25 figurantes y animales de granja en el Belén Viviente

Los días 16, 17 y 18 de diciembre los vecinos de Parla podrán visitar el Belén Viviente, que como viene siendo habitual estará ubicado en los soportales de la actual Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil. La inauguración será la tarde de hoy viernes, a las 18:00 horas.

En la escenificación participarán unos 25 vecinos de Parla y también habrá animales de granja, como ovejas y corderos. El Belén Viviente recrea tres pasajes de la Navidad: el Sagrado Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos.

Como nota anecdótica, hasta cinco bebés de tan sólo unos meses de edad representarán al Niño Jesús en este Belén Viviente. Los participantes estarán protegidos por focos especiales, que proporcionarán una iluminación adecuada y ofrecerán calor a los figurantes. El Belén Viviente se realiza en colaboración con la Casa Regional de Castilla-La Mancha y con la participación del coro “Flor de la Jara” de dicha entidad. El Belén Viviente se puede visitar entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Mercado Artesano Navideño

Otro de los atractivos de este fin de semana será la puesta en funcionamiento del tradicional Mercado Artesano Navideño. El mercado estará también ubicado en la Plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto, hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz, y contará con la animación de actores y música navideña.

El Mercado Artesano Navideño cuenta este año con unos 40 puestos con productos artesanos, cerámica, flores, juguetes artesanos de madera… además de alimentación de elaboración artesanal, como quesos, embutidos, miel, vino, etc. La inauguración del mercadillo también se realiza hoy viernes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, y se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

Conciertos de Navidad

Junto a estas imágenes navideñas, los vecinos de Parla podrán disfrutar del Concierto de Navidad, a cargo de los Coros de la Escuela Municipal de Música, que tendrá lugar hoy viernes, 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. La entrada es libre hasta completar el aforo. Y el domingo, a las 20:00 horas, la Coral Harmonía ofrecerá su concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que interpretarán villancicos y música sacra.

Más propuestas navideñas

La programación de Navidad contará con más propuestas durante el fin de semana. La Casa de Extremadura de Parla ofrecerá el sábado, 17 de diciembre, su Festival de Navidad en el Teatro Jaime Salom. El festival, a las 18:00 horas, tendrá actuaciones del Grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y del grupo de baile de la Asociación Cultural Acrópolis-96.

Además, la Casa de Extremadura de Parla celebra el domingo, 18 de diciembre, el Día del Socio en su sede (c/ Burgos, 4) con una caldereta extremeña a partir de las 13:00 horas.

El mismo sábado, a las 11:00 horas, en el Teatro Jaime Salom, tendrá lugar el Festival de Navidad de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento. El domingo, 18 de diciembre, estará en el Teatro Jaime Salom el espectáculo Zambomba Flamenca con el grupo “La Sal del Son”, con Pepe Núñez a la guitarra. El  espectáculo es a las 12:00 horas, y el precio de la entrada es de cinco euros.

También el domingo 18 de diciembre, a las 18:30 horas, la Casa de Andalucía de Parla celebra en su sede (c/ Reyes Católicos, 81) el XII Encuentro de Campanilleros.

Además, los amantes del cine tienen una cita hoy viernes a las 18:30 horas. Se podrá ver cine en versión original en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, con la proyección de la película “La familia Bélier”. La actividad está organizada por Get Brit y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Campeonatos de Cross en Parla

Parla acoge el próximo domingo, 18 de diciembre, los tradicionales campeonatos de cross de Parla, en los que se darán cita más de 1.000 atletas pertenecientes a 52 clubes de la Comunidad de Madrid.

El circuito de cross del Parque de las Comunidades (Parque del Lago) acogerá las competiciones de atletismo, que incluyen la XXXIV Copa de Cross categoría única de Parla, el XXIV Cross Villa de Parla, el XVII Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas Veteranos, y el XLVII Cross Memorial F.A.M. Las competiciones darán comienzo a las 9:30 horas.

Solidaridad en Parla

Aunque la solidaridad en Parla siempre está presente, en estos días aún con más motivo. Por eso, el sábado 17 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de Adolfo Marsillach un mercadillo solidario a beneficio del “Parque de las Sonrisas”. Además, también habrá un taller de manualidades infantil, clown, música y magia. El mercadillo se puede visitar entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Ese mismo día, en el Teatro Isaac Albéniz, se celebrará un festival navideño de la asociación de fibromialgia de Parla, FibroParla. El festival servirá para recaudar fondos que permitan a la entidad seguir con sus actividades. Habrá actuaciones de baile a cargo de Bloke Bross y cuentacuentos de la fibromialgia por Teresa del Castillo. El festival es a las 17:30 horas, la entrada son cuatro euros y se regala un calendario.

Actividades Juventud

La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) de Parla acoge los días 17 y 18 de diciembre las jornadas de invierno de la asociación juvenil Sensei. Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades: concurso de cosplay, juegos de mesa, karaoke, taller de hama, ramen picante y partidas de rol. Las jornadas pueden visitarse el sábado y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Exposición de pintura de Raquel Olivera

Por último, la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge del 19 al 29 de diciembre la exposición de pintura de Raquel Olivera Ponce. La exposición la componen una treintena de pequeñas obras maestras pintadas al óleo por esta artista. La muestra se puede visitar todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 19 de diciembre, a las 19:00 horas.

Imágenes