Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se llena de cultura con una nueva edición de Culturalia y celebra el Día del Deporte Solidario

Parla se llena de cultura con una nueva edición de Culturalia y celebra el Día del Deporte Solidario

Danza, teatro, música, exposiciones y talleres estarán en el Bulevar Sur durante el fin de semana. El municipio también acoge el Campeonato de España de Culturismo y Fitness
26/05/2016
Parla se llena de cultura con una nueva edición de Culturalia y celebra el Día del Deporte Solidario

Parla celebra los días 27 y 28 de mayo una nueva edición de Culturalia.

Durante el último fin de semana de mayo, las calles de Parla se llenarán de cultura con una nueva edición de Culturalia. Baile, teatro, exposiciones o talleres serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los vecinos de Parla. Además, se celebra el Día del Deporte Solidario y el Campeonato de España de Culturismo y Fitness.

Culturalia traslada la cultura al Bulevar Sur

Los días 27 y 28 de mayo la cultura se traslada al Bulevar Sur de Parla, que acogerá una nueva edición de Culturalia. Las actividades arrancarán el próximo viernes 27 de mayo, a las 17:30 horas, con el acto de inauguración de la decimoquinta edición de Culturalia, la quinta que se realiza al aire libre. Culturalia está organizada por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura de la Ciudad. También contará con la celebración del Maratón Fotográfico “Y tú, ¿Cómo lo has visto?”.

Tras la inauguración tendrán lugar las actuaciones de la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía, el coro flamenco de la Casa de Andalucía, los coros y danzas de la Casa de Extremadura y las Variedades del Grupo Amigos de Parla y del Centro Cultural Carolina Coronado.

El sábado, 28 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se podrán disfrutar de  bailes, teatro y música. Además, entre las 11:00 y las 19:00 horas se podrán visitar en el Bulevar Sur de las exposiciones y talleres de las asociaciones: Carolina Coronado, Encajeras de Bolillos, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Promoción de la Mujer La Paz, Casa de Andalucía, Asociación de Pintores Minerva, A.VV. La Laguna y Juventudes Socialistas de Parla.

El sábado, Día del deporte solidario

El próximo sábado, 28 de mayo, se celebra en Parla el “Día del deporte solidario”. La actividad está organizada por la Fundación Integra, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y el Centro Ocupacional “Villa de Parla”.

Durante la jornada, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se realizarán diferentes actividades deportivas solidarias, que tendrán lugar en la zona peatonal entre Juan Carlos I y la calle Reyes Católicos, frente a la Policía Nacional. Habrá baloncesto en silla de ruedas,  Sitting Voley, tiro con arco, Boccia y varios circuitos de integración.

Además, habrá instalado un rastrillo solidario en el que se pondrán a la venta a buen precio libros, juguetes, bisutería, camisetas, etc. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Integra, que trabaja a favor de colectivos desfavorecidos.

Campeonato de España de Culturismo y Fitness

También el sábado, el Polideportivo Francisco Javier Castillejo acoge el II Campeonato de España de Culturismo y Fitness IBFF. La competición está organizada por PS Nutrition y Sublime Fitness Food en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El campeonato contará con más de 70 participantes que competirán en las categorías: Masters, Juniors Menores de 23 años, Parejas mixtas, Miss Figure, Miss Body Shape, Miss Fitness Model, Miss  Firness Models Adolescent, Mister Fitness Model Mister Pshysique, Mister Fitness, Mister Atlhletic y Culturismo.

También se pone en marcha Parlactiva

A partir del lunes, 30 de mayo, se pone en marcha Parla Activa, un proyecto conjunto de la A.D. Parla y MultiParla que se desarrollará hasta el 12 de junio en el Campo Municipal Los Prados, con el torneo de fútbol Luis Alcalá como acto central. Parla Activa aunará durante esos días deporte, ocio y solidaridad, con la participación de más de una decena de entidades de salud, autoayuda y deportivas.

Encuentros de Atletismo en Pista

Este viernes, 27 de mayo, tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Las Américas”  la segunda jornada del X Encuentro Escolar en Pista para alumnos de Primaria. En esta ocasión participarán más de 900 atletas de los CEIP Rosa Montero, Rosa Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Pablo Picasso, La Paloma, Giner de los Ríos y Séneca. Las competiciones comenzarán a partir de las 10:15 horas.

Trofeos de Liga y Copa de Fútbol 7 y Fútbol Sala

Durante el fin de semana la Concejalía de Deportes entrega los trofeos de Liga y Copa de Fútbol 7 y Futbol Sala. El sábado 28 de mayo, en el campo de fútbol Javier Camuñas, a las 11:00 horas, se entregarán los trofeos de las categorías Chupetines de fútbol-7. A las 12:30 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo se entregarán los trofeos de Liga y Copa de Fútbol Sala.

El domingo 29 de mayo, a las 13:00 horas, en el Pabellón La Cantueña, se entregan los trofeos de base de Balonmano. A las 20:00 horas en el Estadio Las Américas tendrá lugar la entrega de trofeos de Fútbol-7 de las categorías Senior masculino de Liga y Copa, y a las 21:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo los de Fútbol Sala en las categorías Senior masculino y femenino de Liga y Copa.

También el domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal “Las Américas”, tendrá lugar el encuentro de fútbol correspondiente a la penúltima jornada del grupo 2º de Regional Preferente de Madrid, que enfrentará a los equipos del Club Deportivo Ciempozuelos y al Club Polideportivo Parla Escuela. El acto servirá igualmente para realizar un reconocimiento al nadador y exjugador del Club Polideportivo Parla Escuela, Carlos Rodríguez Faraldos.

Torneo Tenis de Mesa Parla

El Club Tenis de Mesa Parla organiza para el domingo 29 de mayo el Torneo final de temporada. El Torneo se celebrará en el Pabellón Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n) entre las 9:00 y las 17:00 horas. La competición contempla dos cuadros de clasificación, con premios en metálico para los cuatro primeros  del cuadro A y trofeos para los tres primeros del cuadro B.

V Ruta de la Tapa

Además, los días 27, 28 y 29 de mayo se podrá seguir disfrutando del segundo fin de semana de la V edición de la Ruta de la Tapa. En la misma participan casi 50 establecimientos participantes, cuando en años anteriores la cifra no había superado los 30 locales. Casi el doble de bares y restaurantes que en ediciones precedentes ofrecen sus tapas por 2,30 euros, acompañadas de una Mahou-San Miguel, un refresco o agua.

Los vecinos de Parla, mayores de 18 años, podrán votar las tapas de entre las presentadas al concurso, otorgando puntuaciones del 1 al 5. De esta votación saldrá el ganador del primer premio en la categoría “Mejor Tapa de Parla 2016”. Los consumidores participantes también podrán optar mediante un sorteo a alguno de los dos premios de esta edición: comida o cena para dos personas y un lote de productos Mahou.

Festivales fin de curso y solidaridad

Siguen los festivales fin de curso de entidades y asociaciones, cuyo objetivo es mostrar los trabajos desarrollados a lo largo del curso por sus participantes. El viernes 27 de mayo, actuará el CEIP Magerit, en el Teatro Dulce Chacón, y el Centro Cultural Carolina Coronado, que también repetirá el sábado, en el Teatro Jaime Salom. Ambos festivales son a las 19:00 horas.

El sábado 28 de mayo, lo hará el AMPA Ciudad de Parla, a las 12:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El domingo 29 de mayo, será el turno de APADEM, a las 12:00 horas y del AMPA Giner de los Ríos, a las 16:30 horas, en el Teatro Jaime Salom.

Junto a los festivales fin de curso, el Club de Baile Compass y la A. VV. Barrio 2001 organizan el sábado, 28 de mayo, a las 18:00 horas, un festival solidario a beneficio de la niña Brenda Gómez. La entrada del festival son 3 euros y la recaudación irá destinada al tratamiento de hormona de crecimiento de la niña.

Aniversario Asociación Cultural Casa Andalucía

La Asociación Cultural de la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) celebra el domingo, 29 de mayo, su XXXVI aniversario. Con este motivo habrá actos de reconocimiento a antiguos socios, actuaciones de baile y una comida de hermandad en su sede, a partir de las 13:00 horas.

Proyección de Cinema Parladiso

Por último, Cinema Parladiso pone el punto final a las proyecciones del mes de mayo y lo hará con varios documentales con el lema “Muestra de cine palestino”. Será en la Casa de la Juventud, a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes