Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se impregna de ambiente navideño con el tradicional Belén Viviente y el Mercado Artesano

Parla se impregna de ambiente navideño con el tradicional Belén Viviente y el Mercado Artesano

Unos 40 figurantes participan cada día -20, 21 y 22- en la representación del Belén Viviente, en la Plaza de la Guardia Civil. En sus cercanías, se podrá pasear y comprar en el Mercado Artesanal Navideño.
18/12/2014

El ambiente festivo estará presente estos días en Parla para celebrar la llegada de la Navidad. Con el fin de amenizar las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha diversas actividades que los vecinos podrán disfrutar desde el próximo fin de semana.


Así, del 19 al 22 de diciembre estará abierto el tradicional Mercado Artesano que estará ubicado en la plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto, hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz.


El Mercado Navideño, uno de los principales atractivos de estas fiestas, será inaugurado el viernes a las 18:00 horas por miembros de la Corporación Municipal. En esta edición el Mercado Navideño cuenta con unos 40 puestos con productos artesanos; también habrá animación de actores y música navideña. El Mercado permanecerá abierto durante estos días desde las 12:00 a las 21:30 horas.


Belén Viviente


Otro de los elementos navideños tradicionales por excelencia en la ciudad, el Belén Viviente, se situará en los soportales de la antigua Biblioteca (calle Pinto). La escenificación del Nacimiento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre. La inauguración tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas y en ella intervendrá el Coro “Flor de la Jara” de la Casa Regional de Castilla - La Mancha en Parla.


Cada día participarán alrededor de 40 figurantes que representarán tres pasajes diferentes de la Navidad: la adoración de los pastores, la adoración de los Reyes Magos y el Misterio; también habrá animales de granja: ovejas y corderos. La Casa de Extremadura de Parla tendrá su propio Belén Viviente, que podrá visitarse hoy de 19:00 a 20:00 horas. Se representará en sus instalaciones de la calle Burgos

Imágenes