Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se dispone a disfrutar de sus Fiestas Patronales con actuaciones musicales y festejos taurinos, como principales atractivos

Parla se dispone a disfrutar de sus Fiestas Patronales con actuaciones musicales y festejos taurinos, como principales atractivos

Ayer tenía lugar en la Ermita de Parla la ofrenda floral de la peña taurina Don Popeye.
06/09/2013

Los vecinos de Parla se disponen, un año más, a celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre.

Previo al inicio de las fiestas, ayer tenía lugar en la Ermita de Parla la ofrenda floral que la peña taurina Don Popeye realizó a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno; también realizaron dicha ofrenda vecinos de Parla y miembros de la corporación local. En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, el concejal de Presidencia Pablo Sánchez Pastor, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, Victoria Muñoz, concejala de Obras Públicas y Maria Antonia González, concejala del Área Social.

El arranque oficial de las fiestas tendrá lugar mañana sábado, día 7 a las 22:00 horas con el pregón en el recinto ferial, ubicado en la Avenida de las Galaxias, a cargo de la Joven Compañía de Teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Tras el pregón tendrá lugar la actuación de la banda de rock “Mago de Oz”. Ya de madrugada, a las 00:30 horas, tendrá lugar en el Parque de Las Comunidades el tradicional espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer.

El apartado musical contará el domingo, 8 de septiembre, con un festival de rock con exmiembros de bandas legendarias como Banzai, Barón Rojo o Asfalto. Además, habrá un concierto de bandas locales: Paralelum, Irala y Leyenda Involuntaria el 13 de septiembre, a las 22:00 horas, y de Andy & Lucas el día 14, a las 22:00 horas. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de los espectáculos infantiles “Cantamos contigo” (9 de septiembre, 20:30 horas) y “La casita del ratón” (10 de septiembre, a las 20:30 horas).

Los festejos taurinos, otro de los atractivos de las fiestas, contarán con los tradicionales encierros que tendrán lugar los días 8 y 9 en la calle Pablo Picasso. El mismo lunes, día 9, tendrá lugar a las 18:30 horas la corrida de toros de las Fiestas Patronales con los diestros Enrique Ponce, El Cordobés e Iván Fandiño.

El dispositivo de seguridad durante las fiestas patronales contará con 110 agentes de Policía Local que velarán por los parleños coincidiendo con los principales eventos: conciertos, fuegos artificiales y encierros.

Preestreno de “Los Justos”, de Camus
Además de la amplia variedad de actividades programadas durante las Fiestas Patronales, el Teatro Jaime Salom de Parla acogerá este próximo sábado, 7 de septiembre, a las 20:00 horas, de forma gratuita, el preestreno teatral de “Los Justos”, de Albert Camus.

La obra, producida por 611teatro, cuenta en su reparto con famosos actores y actrices de la talla de Alex Gadea, Lola Baldrich, Pablo Rivero, Ramón Ibarra, Pedro Alonso y Rafael Ortiz, bajo la dirección de Javier Hernández-Simón. Los responsables de la dramaturgia son José A. Pérez y el propio Hernández-Simón, que han adaptado la obra a la historia de nuestro país.

Esta versión de “Los Justos” recoge las ideas, estructura y los personajes de Albert Camus trasladando la acción al Madrid de 1979. Con ligeras variaciones respecto a la obra original, la obra relata el primer destello del conflicto ideológico que llevaría a la ruptura de ETA.

Quienes deseen acudir a este preestreno en exclusiva de “Los Justos” antes de que comience la gira de la obra por España, deberán recoger sus invitaciones gratuitas en la taquilla del Teatro Jaime Salom desde una hora y media antes de la función, hasta completar el aforo.

También Deporte
Durante el fin de semana también se podrá disfrutar de actividades deportivas como el Torneo de Petanca de las Fiestas Patronales organizado por Club de Petanca Amigos de Parla. La cita es en la pista del Polideportivo Francisco Javier Castillejo desde las 9.00 horas hasta mediodía aproximadamente.

Coincidiendo con las Fiestas Patronales de Parla, el domingo, día 8, la Asociación de Ajedrez Tiffany´s organiza el “Torneo de Rápidas de Ajedrez”. El torneo se disputará en la plaza Lino Goas. En la competición se darán cita 50 jugadores de la Comunidad de Madrid y Toledo y se disputará a partir de las 10:00 horas.