Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se convierte este fin de semana en la capital regional del deporte

Parla se convierte este fin de semana en la capital regional del deporte

Se acerca el fin de semana y Parla ofrece a sus ciudadanos y a los del resto de localidades de la Comunidad de Madrid una programación de eventos con los que exprimir al máximo el tiempo de ocio.
23/09/2011

Destacan especialmente las citas de carácter deportivo con la velada de boxeo en homenaje a Javier Castillejo, la celebración de la XLI edición del Trofeo Chico Pérez de ciclismo, el XXII Memorial de baloncesto ‘Luis Manuel Otero’ o el Campeonato de España de automodelismo todo terreno.

La agenda arranca este mismo viernes con la presentación, a las 21:00 horas, de todos los equipos que forman el C.P. Parla Escuela y que tendrá lugar en el campo municipal de Las Américas. A la misma hora, la Plaza de Toros acoge la velada de boxeo en homenaje al ‘Lince de Parla’, Javier Castillejo.

La programación para el sábado arranca a las 9:00 horas en la pista ubicada frente al Lago de Parla Este, donde se celebrará la primera de las dos jornadas del Campeonato de España de Automodelismo todoterreno eléctrico. Una cita que tendrá continuidad el domingo, también desde las 9:00 horas, con la competición de la categoría 4x2.

También durante los dos días se celebra el XXII Memorial de baloncesto ‘Luis Manuel Otero’ en las pistas del CEIP Miguel Delibes y del polideportivo ‘Francisco Javier Castillejo’. Entre la programación del torneo se encuentran partidos como los que enfrentarán al C.D. La Paz – Parla con el Club Estudiantes y el Covivar Rivas, pertenecientes a la categoría 1ª ‘B’ Autonómica y 1ª División Masculina, respectivamente.

Continúa la programación el domingo con la disputa de la XLI edición del Trofeo Chico Pérez de ciclismo, en la que los participantes de categoría cadete cubrirán desde las 10:00 horas un recorrido que les llevará hasta las localidades de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Ciempozuelos, mientras que el resto de categorías recorrerán un circuito cerrado, de 2,1 kilómetros de longitud, por la avenida Cerro del Rubal. Por otro lado, el campo municipal de ‘Los Prados’ acogerá a las 11:30 horas la disputa del partido que enfrentará a las A.D. Parla con el C.D. Vicálvaro, correspondiente a la tercera división del fútbol español.

El concejal de Deportes, Eugenio Santos, se ha mostrado “convencido” de que la multitud de citas que van a tener lugar a lo largo del fin de semana “conseguirán dar respuesta a los gustos y preferencias de todos los vecinos de Parla”, al mismo tiempo que ha destacado que la programación del fin de semana “muestra la importante labor que realizan los diferentes clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad, a la vez que muestran la amplitud y heterogeneidad de las inquietudes deportivas de nuestros ciudadanos”.

CITAS CULTURALES

En el fin de semana también tienen cabida los actos culturales como la celebración del Día de Extremadura, que tendrá lugar en el edificio de la Casa Regional ubicado en el número 4 de la calle Burgos, donde se repartirán migas y sangría a las 12:30 horas del sábado y, a las 20:00 horas, se realizará un Festival folclórico con la participación de grupos de coros y danzas como ‘Encina y Jara’, ‘La Encina’ y ‘Rubí’.

Continuarán los actos de la Casa Regional Extremeña el domingo, a las 12:00 horas, con la celebración de una Misa Extremeña y Romería con la Virgen de Guadalupe. El recorrido de la misma ira por las calles Burgos, Cuenca, Pinto, San Antón, Valladolid y finalizará de nuevo en el edición de la Casa de Extremadura.

El sábado, a las 18:00 horas, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura acoge la presentación del libro ‘La revelación’, escrito por Daniel Ruiz del Portal. También en la Casa de la Cultura, aunque en el Teatro Jaime Salóm, se celebra el domingo a las 20:00 horas la representación de la obra teatral ‘Los desastres del dinero’, a cargo de la Compañía Carlos Borsani y El Gad.

Imágenes