Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se convierte en la meca del cortometraje con la XIII edición de Festival Nacional de Cortometrajes ‘Parla en Corto’

Parla se convierte en la meca del cortometraje con la XIII edición de Festival Nacional de Cortometrajes ‘Parla en Corto’

El séptimo arte tiene en Parla un referente: `Parla en Corto´, un certamen nacional de cortometrajes al que han concurrido 204 obras.
04/11/2011

Como es tradición en el certamen, el sábado 5 a las 20.30 horas, y con entrada gratuita, se proyectarán los cinco títulos seleccionados para la presente edición y se entregarán, previa deliberación, el Premio del Jurado y el Premio Especial del Público que decidirán los espectadores que asisten a la muestra. El Premio del Jurado está dotado con 1.800 euros y el Premio del Especial del Público con 900 €.

Según Pablo Sánchez, concejal de Cultura, “este año el certamen cuenta con una alta participación ya que hemos reunido más de 200 cortos”. El concejal agradecía su labor a los miembros del jurado que “han tenido que visionar y evaluar 360 obras de mucha calidad”. El edil animaba a los ciudadanos a “que pasen por ‘Parla en Corto’ porque les aseguro que verán muy buen cine, además, podrán participar y otorgar el premio especial del público”.

Los cortos que competirán por los galardones son: "Reflexiones de un picaporte" de Carlos Crespo; "El grifo" de Denis Rovira; "Carta a Julia" de David González Rudiez; "La huida" de Victor Carrey; y "Fumar, matar, morir" de Pedro P. Jiménez.

El jurado está compuesto por la actriz Cristina de Inza ("14 de abril. La República" y "Amar en tiempos revueltos”), Carlos Molinero (director y coguionista de la película "Salvajes", ganadora del Goya al mejor guión adaptado), Carlos Iriart (director del Instituto de Cine de Madrid), Rafael Alberola y Narciso Velver (coguionistas de los largometrajes "Siameses", "Hijos de ruta" y "El bloque"), Quique Berrendero (actor de series de televisión como "Homicidios" y "Hospital Central") e Iván Sánchez (actor de series de televisión como "Hispania", "La reina del Sur" y "Hospital Central").

Imágenes