Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se convierte en ejemplo de evolución y desarrollo para Ecuador

Parla se convierte en ejemplo de evolución y desarrollo para Ecuador

La ministra de Coordinación de Política de Ecuador, Doris Soliz, y el alcalde de Parla, José María Fraile, compartieron una reunión de trabajo dentro de la visita que la mandataria ecuatoriana realizó a la ciudad.
30/06/2011

La finalidad de la visita es comprobar personalmente el desarrollo vivido por Parla, un municipio que ha evolucionado sin perder sus orígenes y tradiciones.

La ministra Soliz se mostró “sorprendida” al comprobar que Parla es una ciudad que aúna “una historia antigua pero que ha tenido un desarrollo creciente en las últimas décadas bastante acelerado” y por la gestión de su gobierno local que ha tenido “una capacidad de reacción muy interesante garantizando los servicios a los ciudadanos, un modelo de desarrollo muy sustentado en los esfuerzos propios”.

El alcalde, José María Fraile, explicó a la ministra el funcionamiento del Área Social, desde el trabajo que se realiza en el día a día, hasta los trámites y procedimientos. Además, explicó el regidor, “hemos hablado de la gestión municipal en distintas áreas vinculadas con el bienestar de la población como mayores, igualdad, violencia de género, inmigración…”

Uno de los principales intereses de la mandataria fue conocer “el modelo de autosostenibilidad de los gobiernos locales que si bien reciben un aporte del estado central, en su mayoría se desarrollan por el esfuerzo de sus propios habitantes”.

Doris Soliz está de visita en España donde se ha reunido con responsables de las administraciones nacional, autonómica y local para conocer la política de descentralización impulsada en nuestro país. En su visita estuvo acompañada por el Subdelegado del Gobierno, Ricardo García; y representantes de la embajada de Ecuador en España. Todos ellos fueron recibidos, además de por el regidor, José María Fraile; por los tenientes de alcalde, Antonio Sánchez y María José López; y los concejales de Empleo y Formación, Beatriz Arceredillo; y del área Social, Gonzalo de la Puerta.

Imágenes
Información adicional