Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se convertirá en centro de la gastronomía gracias a un acuerdo con CECOMA para la organización de ferias y eventos en la ciudad

Parla se convertirá en centro de la gastronomía gracias a un acuerdo con CECOMA para la organización de ferias y eventos en la ciudad

La Feria del Marisco se celebra entre el 10 y el 13 de octubre, a finales de este mes la Oktoberfest y en abril llegará “Fusión Gastronómica”.
09/10/2013

El Ayuntamiento de Parla y la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) firmarán próximamente un convenio para la celebración en la ciudad de una gran variedad de ferias gastronómicas con el objetivo de dinamizar e incentivar el sector comercial en la localidad.

La primera de estas iniciativas que se organiza en base a este acuerdo arrancará este próximo jueves, día 10 de octubre, con la inauguración de la Feria del Marisco que se ubicará en el aparcamiento de la calle Cuba y que estará abierta hasta el domingo 13. Los vecinos y vecinas de Parla podrán degustar lo mejor de la gastronomía gallega con precios populares en una carpa de más de 500 metros cuadrados con capacidad para unas 600 personas que abrirá sus puertas a partir de las 19:30 horas aproximadamente el jueves, mientras que viernes, sábado y el domingo lo hará ininterrumpidamente desde de las 12:00 horas.

La Feria del Marisco permitirá a los vecinos y vecinas de Parla disfrutar de más de 25 variedades diferentes de mariscos además de pulpo, arroces guisados, carnes a la parrilla, empanadas gallegas, pimientos de Padrón, quesos de tetilla o tartas de Santiago, acompañado todo ello por caldos de la tierra Albariño y Ribeiro.

Además, se instalará junto a la carpa un parque infantil para los más pequeños al que se podrá acceder mediante la entrega simbólica de un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente serán recogidos por Precomar y donados a distintas ONGs locales para su distribución entre las personas que más lo necesitan, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla.

Asimismo, el domingo día 10 a partir de las 12:00 horas tendrá lugar en este mismo enclave una pasarela de moda en la que participarán varios comercios de la localidad (Cactus, Torrepel y Mónica Lorenzo).

Oktoberfest y Fusión Gastronómica

La segunda de las iniciativas gastronómicas que verán la luz en los próximos días gracias a este acuerdo es la tradicional fiesta alemana de la cerveza Oktoberfest, que llegará a Parla del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre también en el aparcamiento de la calle Cuba.

Para celebrar esta fiesta bávara, se instalará una carpa de 500 metros cuadrados con varias haimas alrededor, con aforo limitado, donde los presentes podrán degustar lo mejor de la gastronomía germana y la típica cerveza alemana.

Ya en abril, en fechas aún por determinar, Parla acogerá la feria “Fusión Gastronómica”, un evento que aunará en una misma ubicación diferentes y diversas variedades gastronómicas.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, ha explicado que este acuerdo entre Ayuntamiento de Parla y CECOMA tiene por objetivo “organizar durante el año ferias y eventos relacionados con la gastronomía con la finalidad de incentivar el comercio local y todo aquello que tiene que ver con el sector comercial de la ciudad”.

“Pensamos que es el momento de apostar por los comerciantes y por el desarrollo empresarial y por tanto desde el Gobierno local fomentaremos todas aquellas iniciativas que consigan que Parla sea un referente”, ha añadido la responsable municipal.

Imágenes
Información adicional