Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se confirma como referente en el mundo del Bonsái tras el gran éxito de la III Exposición Nacional de Bonsái Caduco

Parla se confirma como referente en el mundo del Bonsái tras el gran éxito de la III Exposición Nacional de Bonsái Caduco

Esta edición ha contado con más de 40 ejemplares únicos y una asistencia récord que superó las mil visitas.
02/12/2013

El pasado domingo bajó el telón en Parla la III edición de la Exposición Nacional de Bonsái Caduco organizada por el Ayuntamiento de Parla y el Club Amigos del Bonsái, y que ha confirmado una vez más que la ciudad es todo un referente a nivel nacional e internacional en este milenario arte.

Durante cuatro días (28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre), las instalaciones del Museo del Bonsái de Parla situado en el Jardín Botánico de la localidad (avenida Juan Carlos I, 4) han acogido esta espectacular muestra compuesta por un total de 43 ejemplares únicos entre mames y sohines (18 árboles de entre 5 y 25 centímetros de altura), kifus (7 variedades de entre 25 y 35 centímetros) y ejemplares de tamaño superior.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, recorrió el pasado domingo la exposición para interesarse por las diferentes especies que se han dado cita en esta muestra, y procedió asimismo a hacer entrega de las placas conmemorativas a las seis obras (dos por cada categoría) que han recibido mención especial.

La responsable municipal estuvo acompañada por el edil de Hacienda, Fernando Jiménez; por el presidente del Club Amigos del Bonsái, José Antonio del Llano, y por el maestro Juan Escohotado, quien destacó la elevadísima calidad de los trabajos expuestos en esta muestra única en España y resaltó que Parla “está sentando precedentes” en el mundo del bonsái.

La III Exposición Nacional del Bonsái Caduco, que se celebra en Parla con carácter bianual, ha sido una ocasión perfecta para poder contemplar obras únicas desprovistas del artificio que suponen las hojas, presentando sus estructuras desnudas para observar así con gran detalle su diseño.

Los árboles expuestos se han acompañado con una cuidada presentación en lo que se refiere a bandejas, mesas de apoyo y plantas de acento, unas pequeñas plantas que acompañan al bonsái caracterizadas por su belleza y originalidad.

Imágenes