Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se concentra esta tarde contra la violencia de género

Parla se concentra esta tarde contra la violencia de género

En la Plaza de la Guardia Civil, tras el concierto “Un puñao de canciones honestas” que se celebra a las 19.00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.
25/11/2014
Parla se concentra esta tarde contra la violencia de género

Imágenes de la jornada para profesionales celebrada ayer y del videoforum de esta mañana

Bajo el lema “Parla contra la violencia de género”, el Ayuntamiento ha convocado para esta tarde una concentración a la que invita a sumarse a todos los vecinos y vecinas que deseen mostrar su rechazo a este tipo de agresión y su apoyo a las mujeres víctimas. Será en la Plaza de la Guardia Civil, a continuación del concierto “Un puñao de canciones honestas” que acoge el Teatro Jaime Salom a las 19.00 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Con la concentración culminarán los actos que el consistorio -a través de la concejalía de Igualdad y con la colaboración del Consejo Sectorial de Igualdad y la organización Médicos del Mundo- está celebrando esta semana con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Actos que arrancaron el lunes con una sesión formativa dirigida a profesionales y agentes sociales de los ámbitos social, sanitario y educativo de la ciudad.

Así, más de una treintena de profesionales han asistido en el Centro Dulce Chacón a la jornada “Introducción a la mutilación genital femenina”, que ha impartido Médicos del Mundo. También una voluntaria de esta organización, Estrella Campos, ha sido la encargada de moderar el debate tras la proyección de la película “La flor del desierto”, a la que han asistido, en la mañana del 25, más de un centenar de mujeres a las que ha acompañado la concejala Ana Blázquez.

“La película habla de una injusticia, la mutilación”, ha manifestado Estrella Campos, voluntaria de Médicos del Mundo. “Yo creo que eso es aplicable a todas las injusticias humanas, pero las mujeres y los niños somos población vulnerable; aunque hoy en Parla lo discutamos desde otro nivel, lo sufrimos en el día a día. Por ello, no es sólo el tema de la mutilación, sino que la mujeres tienen que seguir luchando y hacer conocer esa lucha, transmitirla”.

A las 19.00 horas, la música abrazará a las mujeres maltratadas. Babel Ruiz y Javier Navarro ofrecerá el recital “Un puñao de canciones honestas” tras la lectura de un Manifiesto a cargo de la vicepresidenta del Consejo Sectorial de Igualdad. Tras el concierto, en la Plaza de la Guardia Civil, dos mujeres víctimas de violencia de género leerán un texto escrito por ellas mismas. Las dos son participantes en el Proyecto Violeta, con el que el Ayuntamiento de Parla -el único de la región que lo lleva a cabo- en colaboración con la Comunidad de Madrid, ayuda a las mujeres maltratadas a recuperar su autonomía.

Tras dicha lectura, el silencio. La concentración “Parla contra la violencia de género” estará presidida por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, a la que acompañarán los concejales y concejalas de la corporación municipal.

Imágenes
Información adicional